Seguinos

Noticias

Jugadores y jugadoras de Obras convocados para los Juegos Panamericanos

La Confederación Argentina de Básquet emitió sus listas de convocados y convocadas para las Selecciones que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Un total de cinco miembros del club fueron llamados para la importante cita que se realizará entre finales de octubre y principios de noviembre.

PEDRO BARRAL ESTARÁ EN EL 5X5 MASCULINO

El capitán Pedro Barral fue citado para integrar la Selección Masculina del 5×5. Continúa así el proceso que comenzó con los amistosos que disputó el elenco argentino en julio-agosto con México y Chile, con vistas al evento panamericano.

Pedro Barral Obras

Compartirán el Grupo A con Venezuela, Panamá y República Domincana. El torneo tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre.

CAMILA SUÁREZ, CANDELA GENTINETTA Y VALERIA FERNÁNDEZ, CITADAS NUEVAMENTE

En el caso del combinado femenino, tres de las jugadoras que vienen de actuar en la Women’s Basketball League Americas en El Templo del Rock volverán a ponerse la albiceleste: Camila Suárez, Candela Gentinetta y Valeria Fernández. A su vez, Rocío Pérez, entrenadora de las categorías U15, U17 y U21 de Obras y asistente de Ignacio Narvaja en el plantel de Liga, será parte del cuerpo técnico.

Crédito: gentileza FIBA

Tanto Suárez como Gentinetta han formado parte del ciclo de la Selección en el Sudamericano 2022 (subcampeonato) y la AmeriCup 2023. Fernández cuenta con una experiencia en el Sudamericano U17 de 2015.

El equipo estará en el Grupo A junto a Cuba, Chile y Puerto Rico. La competencia arrancará el 25 de octubre y finalizará el 29.

ARIEL RAMOS, AL 3X3 DE SANTIAGO 2023

En cuanto a la Selección 3×3 Masculina, el jugador de Obras Basket dentro de la modalidad será Ariel Ramos, quien ya tuvo la oportunidad de representar a Argentina en los Juegos Odesur de Asunción 2022.

Ariel Ramos Preselección 3x3

Ramos fue parte de la conquista de la Liga 3×3 en julio de este año, cuya última parada se celebró en El Templo del Rock, así como de otros éxitos de los de Núñez en eventos de la categoría.

 

Videos

Facebook

Más en Noticias