Seguinos

Noticias

Gregorio Martínez estuvo en el Showcase de Las Vegas

Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket, participó en representación del conjunto aurinegro en el Showcase de Las Vegas, que sirvió para conocer de cerca potenciales refuerzos extranjeros y para participar de manera activa de una experiencia única que sirve como una nueva plataforma de despegue para la Liga Nacional.

En el gimnasio del colegio Valley High School, se superó la cifra de 50 jugadores participantes, puestos bajo la lupa por entrenadores, managers y dirigentes de La Liga de nuestro país.

«Es un hecho muy importante para nosotros porque empezamos a tener un contacto fluido y directo con jugadores y agentes extranjeros en esta etapa, algo que hasta hoy no existía. Es una experiencia interesantísima para nosotros, para los jugadores participantes pero fundamentalmente para la Liga Nacional», señaló Gregorio Martínez al ser consultado. «Es un cambio de paradigma. Nos permite abrir la cabeza, ver cómo se trabaja en otros lugares del mundo, enriquecernos con algo diferente y único», agregó.

«Con el resto de los entrenadores armamos dos equipos y dimos indicaciones de juego para los participantes. Brindamos algunas premisas defensivas y ofensivas para que se ejecuten en los partidos, que son más utilizadas en nuestra Liga en comparación a otras. En base a eso, pudimos observar mejor el panorama general de jugadores», completó Martínez.

BORRO: «ES UN PASO MÁS EN EL CRECIMIENTO DE LA MARCA»

Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias y de la Liga Nacional de básquetbol, estuvo presente en el Showcase y fue quien brindó las palabras introductorias a los jugadores durante la presentación en el Hooters Casino Hotel de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Al finalizar la jornada del domingo, Borro brindó sus conclusiones sobre el evento.

“Venimos a cortar un paso de intermediación con los extranjeros, arreglando dirigentes y técnicos directamente con ellos. Posiblemente el año que viene lo realicemos conjuntamente con la Liga de Brasil”, dijo.“Esto es un paso más para seguir buscando hacer crecer nuestra marca y que los jugadores libres puedan probarse y mostrarse ante los entrenadores y dirigentes de la Liga Nacional”, señaló al programa radial ‘Reloj de 24’. “Es una época del año donde están la mayoría de los Campus acá y toda la gente del básquet viene a buscar y ver jugadores. Queremos seguir estando acá y buscamos aprender con todo esto”, completó.

LOS ENTRENADORES PRESENTES EN LAS VEGAS

Además de Gregorio Martínez, estuvieron presentes en el Showcase Nicolás Casalanguida (Atenas), Hernán Laginestra (Ferro), Facundo Müller (Instituto), Guillermo Narvarte (Boca), Marcelo Richotti (Hispano), Ariel Rearte (Comunicaciones), Silvio Santander (Quimsa), Diego Vadell (asistente en La Unión) y Martín Villagrán (Gimnasia), quienes coordinaron algunos ejercicios con los jugadores extranjeros, muchos de ellos con experiencia en la G-League (la Liga de Desarrollo de la NBA) e incluso en la propia NBA.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Liga Nacional de básquetbol

Videos

Facebook

Más en Noticias