Seguinos

Noticias

Fitipaldo, refuerzo de Obras Basket

El base armador uruguayo Bruno Fitipaldo, nacido el 2 de agosto de 1991, se convirtió, de manera oficial, en flamante refuerzo de Obras Basket para la temporada 2014-15 de LNB.

«Es un talento joven que tiene margen de mejora. Me provocó buenas sensaciones cuando lo vi jugar con su selección. Está decidido a ser el mejor jugador que él pueda, con todo lo que eso significa», dijo Julio Lamas, entrenador del equipo aurinegro. «Será el primer base del equipo. El objetivo es que dirija el juego y que logre lo mejor de cada uno de sus compañeros».

Fitipaldo, MVP de la reciente Liga uruguaya en la que Malvin, su ex equipo, se consagró a manos de Defensor Sporting, hará su primera experiencia en la Liga Nacional. Promedió 13.6 puntos y 5.6 asistencias por aparición, además de exhibir un altísimo 46.5% en triples, en 39 partidos disputados.

«Para mí es un desafío. Quería saltar a una Liga más competitiva y, por suerte, logré arribar a un equipo de punta como Obras», dijo Fitipaldo. «Me entusiasma mucho el equipo que se está formando, con Julio Lamas a la cabeza», agregó.

Obras Basket, que recientemente anunció los fichajes oficiales del ala-pivote Juan Gutiérrez y el escolta Selem Safar, sigue buscando las piezas restantes para completar el equipo que competirá en la venidera temporada de LNB 2014-15.

FOTOGRAFÍA: FIBA Américas

Videos

Facebook

Más en Noticias