Seguinos

Especiales

Zurbriggen y Berra, dos valores que se ganaron un puesto en la Selección

Zurbriggen

La cantera de Obras da sus frutos tras la convocatoria de Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra a la Selección Argentina. Esta llegada no es una casualidad, sino una causalidad. Los santafesinos demostraron ser piezas elementales en el ritmo del Rockero en la Liga Nacional, y eso no pasó desapercibido en el radar de Gabriel Picatto. Representarán a nuestro país el próximo 27 y 28 de noviembre en El Templo del Rock.

¿Por qué llegan Fernando y Lautaro a la Selección? ¿Cuál fue el diferencial que los colocó en la lista de 12?

Fernando Zurbriggen asumió su rol con muchísima naturalidad para esta nueva temporada. Tomó la capitanía del Rockero y supo ser el Norte para sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Su fortaleza física y mental quedó a la vista de todos con un rendimiento sobresaliente. Al final de las 5 fechas disputadas, Zurbriggen se posicionó como el jugador más eficiente de la Liga Nacional (29.2), tercer goleador (19.4), quinto mejor reboteador (8.2) y máximo asistente (5.6). Registró dos dobles doble y rompió sus máximas en la competencia. ¡Increíble!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obras Basket (@obrasbasket)

Por otro lado, Lautaro fue la mayor referencia interna, el eje conductor cuando el balón ingresó a la pintura. Además, su facilidad para ejecutar el pick and roll amplió sus recursos ofensivos y demostró un salto muy grande en defensa. Su actitud para posicionarse dentro de la cancha y capacidad resolutiva a la hora de atacar el canasto en espacios reducidos, despertó el interés de muchos.

UN APORTE INTACHABLE EN EL RENDIMIENTO DE OBRAS

Estadísticamente no hay mucho por agregar. Ambos valores registraron 30 puntos (19.4 Fernando y 10.6 Lautaro) de los 79.6 que anotó Obras en 5 fechas de Liga Nacional. Además, alcanzaron sus máximas en la historia de la competencia durante este corto plazo. Esto significa una muestra de carácter y un progreso enorme en la vuelta a la actividad.

Para describirlo en pocas palabras, Zurbriggen se convirtió en el verdadero atleta ejemplo del club, y Lautaro dejó en claro que es un jugador trascendental en la pintura de nuestro país. Ambos vestirán la celeste y blanca, y tenemos certezas que no será la última vez.

Fotografía: Marcelo Endelli – Liga Nacional.

Videos

Facebook

Más en Especiales