Seguinos

Especiales

El crecimiento de Víctor Andrade Toyo hacia una nueva temporada

Víctor Andrade Toyo

Víctor Andrade Toyo trabaja dentro del plantel de Bernardo Murphy para la próxima temporada de la Liga Nacional. El jugador de Cabo Verde se ganó un lugar en el último año competitivo y se perfila para tener más minutos en la rotación del equipo.

La Liga 2020-21 fue el primer gran salto de Andrade dentro del profesionalismo. El extranjero llegó a Obras en 2017 y, desde entonces, no descansó por alcanzar ese primer gran objetivo. Aprovechó los minutos que Murphy le dio a la perfección: 3.8 puntos y 3.9 rebotes en 13.6 minutos. Además, aportó desde lo intangible: contagió frescura al equipo cada vez que pudo ingresar y desplegó su potencia física en el campo.

Hoy en día, Víctor Andrade Toyo no detiene su marcha: “La pretemporada va muy bien, estamos entrenando mucho y preparándonos para lo que viene. En lo personal he mejorado mucho para poder ayudar al equipo y la verdad que estoy muy contento de poder ser parte de este lindo equipo”.

Víctor Andrade Toyo

Obras debutará en el Súper 20 2021 el próximo 24 de septiembre y jugará 6 partidos en 8 días, por lo que la preparación física será determinante.

En esta temporada que se avecina, Andrade irá detrás de más minutos de calidad, aceptando la confianza del cuerpo técnico para seguir creciendo: “el CT nos traslada mucha confianza porque siempre están ahí dispuestos para ayudarnos en todos los momentos. Mi rol será ayudar al equipo en todo lo que necesite para ir adelante”, contó.

En sus años en Obras Basket, Víctor desarrolló su talento técnico. El físico siempre fue su mayor virtud y, con el paso de los años, pulió su coordinación y capacidad de juego. Así, se convirtió en un jugador vital de las Inferiores y sacó provecho de cada competencia en la que participó. Fue parte del plantel de la Liga de Desarrollo, Liga 3×3, Torneo Federal, Liga Nacional y BCLA.

Andrade se está convirtiendo, en efecto, un imprescindible en la rotación de Obras.

Videos

Facebook

Más en Especiales