Seguinos

Especiales

Una primera charla positiva del INADI, FEBAMBA y AFMB en Obras

Taller de Sensibilización INADI

El club Obras Sanitarias albergó la primera charla del Taller de Sensibilización sobre la Descriminación en el Deporte, realizada en conjunto entre FEBAMBA, AFMB y el INADI. La charla fue dirigida a aspirantes a árbitros y árbitras de FEBAMBA y AFMB 2022, así como también a consejeros y consejeras de ambas entidades metropolitanas.

«Por un deporte libre de discriminación y violencias». La frase se vio reflejada en la gigantesca pantalla que se colocó en el playground de la institución rockera. De esta manera, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) empezó junto con FEBAMBA y AFMB este Taller de Sensibilización sobre la Discriminación en el Deporte.

La charla se llevó a cabo para los aspirantes a árbitros y árbitras, además de los consejeros y las consejeras. Pero se trató de un espacio que dio lugar a la interacción entre todas las personas que asistieron a este encuentro enriquecedor. Estuvieron presentes Fabián Borro (Presidente de la CABB y de Obras Basket), Graciela Spiazzi (Presidenta de la AFMB) y Karina Iummato (Coordinadora del Observatorio de Discriminación en el Deporte).

Taller de Sensibilización INADI

EL VALOR DE LA ESCUCHA

El Taller de Sensibilización fue llevado adelante por Carolina Luján y Julián Martínez, integrantes del Observatorio de Discriminación en el Deporte. En este primer encuentro, se habló sobre los términos generales de discriminación y cómo incide en las actividades deportivas. Los y las oyentes escucharon con atención y participaron activamente de la charla, en el atardecer del día jueves.

Carolina Luján resaltó la importancia de realizar este proyecto con Febamba y AFMB. «Personalmente, es un trabajo que me gusta hacer. Soy deportista también y hoy en este doble rol de poder acercar el INADI al deporte. Y compartir y debatir contribuye muchísimo a que tengamos un ambiente más sano e igualitario. También, creo que es un aprendizaje constante que debiera hacer toda la sociedad. Especialmente los que practicamos y vivimos esta vida del deporte», contó.

Taller de Sensibilización INADI

Asimismo, se refirió a los objetivos de la primera charla y las metas en este Taller de Sensibilización. «Desde el INADI estamos trabajando bastante fuerte en materia del deporte. El año pasado, establecimos la prioridad de conveniar y trabajar en conjunto con las federaciones madre y las confederaciones con el fin de que nos ayuden a replicar y generar esa sociedad que necesitamos para poder llegar desde arriba hacia las bases. Y con todas las personas que están involucradas, tanto las y los deportistas como los dirigentes, árbitras, árbitros, entrenadoras y entrenadores», afirmó.

«Estamos contentos de haber podido hacer este convenio con la Confederación Argentina de Básquet, FEBAMBA, AFMB. Porque creemos que el compromiso se tiene que unir desde ahí y hay muchísimas cosas por hacer. Es fundamental que haya una buena comunicación entre los que organizan el deporte y los que lo juegan», agregó.

Videos

Facebook

Más en Especiales