Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB

Llega una nueva edición del Power Ranking de LNB, con los equipos acomodándose en ambas conferencias.

Las matemáticas devolvieron a San Lorenzo al tope de las posiciones, seguido de cerca por Gimnasia Indalo, lo que demuestra un renacimiento, al menos temporario, de la Conferencia Sur.

¿Qué pasa en las posiciones inferiores? Números, números y más números.

Aquí, toda la información.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

San Lorenzo

El crecimiento sostenido de las últimas fechas, acompañado de un gran triunfo ante Olímpico en Santiago, le permitieron al equipo de Julio Lamas abrazarse a la cima del ranking de fantasía. Ahora será solo ajustarse y justificar la mejoría ya demostrada.

108,70

2

Gimnasia Indalo

Comodoro celebra su cumpleaños siendo escolta del Power Ranking de LNB. Más allá de que le sigue costando una enormidad en la ruta, el equipo se construye y se solidifica en el Socios Fundadores. Sin dudas, será protagonista.

106,63

3

Olímpico

Las dudas que surgieron tras la derrota ante San Lorenzo en casa se borraron con el triunfo claro ante Obras Basket. El equipo de Fernando Duro está haciendo una gran campaña. Un escalón por debajo de donde estaba es sólo un traspié, jamás una caída.

103,75

4

Libertad

Más allá de las dos caídas en Córdoba ante Instituto y Atenas, Libertad ha demostrado solidez y regularidad, dos valores clave en esta Liga. Es por esa razón que sube cuatro puestos desde la última entrega.

102,64

5

Quimsa

El último campeón muestra señales claras de recuperación y el regreso de Gabriel Deck ha sido importante. Los cinco triunfos en fila en Santiago empujan al equipo de Silvio Santander seis puestos hacia arriba.

102,60

6

Regatas

Podría haber sido mucho peor este descenso, pero la recuperación en los últimos juegos le ha permitido a Regatas mantenerse en el Top Ten del ranking de fantasía. No hay nada dicho, ahora es cuestión de mantener vigente la recuperación.

102,08

7

Obras Basket

No es el mejor momento del equipo de Trifón Poch en la temporada, pero aun así logró mantenerse en el Top ten de la Liga. Eso sí, si no empieza a ganar fuera de casa, el asunto se empezará a complicar día a día.

101,51

8

San Martín

La regularidad que le había permitido ser puntero del Power Ranking desapareció en las últimas fechas y esa es la razón del bajón en esta tabla. Como siempre ocurre aquí, esto puede ser algo pasajero. De todos modos, los números nunca mienten.

100,37

9

Peñarol

El Milrayitas subió tres puestos desde la última entrega, pero podría haber sido mucho mejor si no perdía en casa ante Estudiantes. Más allá de ese traspié, el gran triunfo ante Atenas en la ruta le permite pensar que un futuro mejor puede ser posible.

100,33

10

Argentino

Ha sido muy grande el cambio desde la llegada de Marcelo Richotti al banco de suplentes. Y los tres triunfos en el Norte consecutivos le permitieron al Turco subir cinco puestos en las clasificaciones.

100,10

11

Boca Juniors

La victoria ante Instituto le permite al Xeneize mantener algo de lo bueno que había cosechado fechas atrás. De todos modos, cuidado: la irregularidad es algo que, en LNB, se paga caro. A no dormirse.

99.66

12

La Unión

Otro equipo que cayó producto de la falta de regularidad. El conjunto de Formosa tiene todo para ser protagonista y ya lo demostró en fechas anteriores, pero aún le cuesta consolidar su protagonismo. Las tres derrotas en los últimos cinco partidos son una clara señal de eso.

98,79

13

Quilmes

¿Podrá escapar del fondo el Cervecero? Lo cierto es que ha exhibido un cambio profundo en las últimas fechas para que así sea. Necesita mantener el nivel y seguir sumando triunfos para salir del infierno de la tabla real.

98,41

14

Instituto

Lo que pasa con Instituto es una situación matemática que suele ocurrir de manera frecuente: las victorias en casa son valiosas, pero suman menos que ganar afuera. Y en ese sentido, la última victoria en la ruta fue el pasado 6/12 ante Quimsa.

98,21

15

Lanús

El Granate sigue sin encontrar el camino y esa es la razón de un descenso drástico en las posiciones. La salida de Germán Intonio y la llegada de Fabio Demti podrían significar un cambio. De todos modos, el momento es ahora.

97,91

16

Atenas

El Griego subió tres puestos en las posiciones debido a sus cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. La situación podría haber sido mucho mejor, pero Peñarol, con el triunfo en Córdoba, le impidió dar otro salto hacia arriba en la tabla.

97,34

17

Ferro

Parecía que despertaba del letargo, pero la lesión de Cristian Amicucci lo tiene realmente preocupado. Ferro es un equipo combativo y disciplinado. Si logra reagrupar las fichas, puede estar mucho más arriba en esta tabla.

97,23

18

Sionista

Hace años que Sionista padece problemas serios de irregularidad. Grandes triunfos se combinan con serias derrotas. Ahora, el equipo de Paraná está apremiado por su situación en la tabla y por el “renacimiento” de Atenas.

96,63

19

Bahía Basket

No es el mejor momento del equipo de Sepo Ginóbili, ya que sumó un triunfo en las últimas cinco presentaciones. Los chicos son talentosos, rápidos y veloces. Por el momento tiene un colchón importante que le permite estar tranquilo en la tabla real.

96,59

20

Estudiantes

Lo que pasó en los últimos tres juegos le impidió a Estudiantes salir del fondo: paliza sufrida en Concordia ante Quilmes, derrota con lo justo en Bahía y nueva caída en casa ante San Martín. Tienen todo para reaccionar. Seguramente esto es algo del momento y nada más.

96,27

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales