Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB

¡Bienvenidos a la nueva entrega del Power Ranking! Entramos en la medianía de la fase nacional y Obras Basket luce como el tercero de la competencia en las posiciones de fantasía.

¿Qué sucede con el resto de los equipos? Números, números, números. Aquí, el detalle de cada uno.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Quimsa

El conjunto de Silvio Santander acumula dos derrotas consecutivas, algo inusual en esta temporada. Sin embargo, todavía le alcanza para mirar a todos desde arriba en este ranking... y en la tabla real.

109,90

2

Regatas

¡Gran momento del conjunto de Nicolás Casalánguida! Regatas venció con claridad a Quimsa y lleva cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones. Todavía no está al tope de sus posibilidades, pero el último triunfo sin dudas es una señal muy alentadora.

106,42

3

Obras Basket

El equipo de Julio Lamas acumula tres victorias en fila en el Templo del Rock. Sin embargo, la doble caída en Santiago ante Quimsa y Olímpico se paga con una posición en el Power Ranking quincenal.

105,06

4

Gimnasia Indalo

Si no hubiese sido por la dura caída ante Atenas en el Socios Fundadores, Gimnasia Indalo estaría mucho más arriba en esta tabla. De todos modos, el cuarto puesto es realmente positivo para un equipo que está creciendo a pasos agigantados.

104,01

5

Peñarol

Cayó un puesto tras las derrotas ante Olímpico y Quimsa. De todos modos, las victorias ante Bahía Basket y Libertad vuelven a poner al Milrayitas en la discusión. Este es el equipo más ganador de la LNB de los últimos años. Hasta el final dará pelea con la seriedad de siempre.

102,52

6

Atenas

¡Increíble avance de la mano de Miravet! El Griego acumula ocho victorias consecutivas y está jugando un básquetbol de alto vuelo. ¿Para qué está Atenas? Tiempo al tiempo. Por ahora, el presente le sonríe y debe festejarse.

102,19

7

Quilmes

Las tres victorias en fila le permitieron al Cervecero subir un puesto en la tabla del Power Ranking. Llegando al último tramo de la temporada, el equipo de Leandro Ramella dará batalla en una Conferencia Sur que ha mejorado mucho en los últimos partidos.

101,79

8

San Martín

Tremenda subida del ‘otro’ equipo de Corrientes. Con un gran trabajo de su trío de extranjeros, San Martín sumó tres de los últimos cuatro partidos en juego –incluyendo el durísimo choque ante Quimsa- y se metió en el Top Ten del Power Ranking.

100,03

9

Argentino

Las matemáticas suelen ser, por momentos, extrañas. El Turco ganó uno de los últimos seis partidos y sin embargo subió un puesto en la tabla del Power Ranking. Más allá de este juego de números, el conjunto de Junín tiene que mejorar para volver a ser protagonista en la competencia.

99,47

10

Estudiantes

Salvo el triunfo ante San Martín, los últimos resultados han sido esquivos para el equipo de Concordia. Sin embargo, se ve una clara mejoría en su juego. Hay una realidad: hasta hace poco, Estudiantes era una enfermería. La salud en el deporte es todo.

97,54

11

Boca Juniors

Ya no sabemos qué pensar de este equipo de Boca Juniors. Pueden lograr el triunfo más resonante y la derrota más escandalosa. La irregularidad ha sido el punto crucial del Xeneize en 2014-15. O se endereza ahora, o deberá ponerse a pensar en breve en la temporada que viene.

97,48

12

Libertad

¡Fuera abajo! Libertad cayó seis puestos en la tabla del Power Ranking y se entiende por las flaquezas que mostró en los últimos juegos. Parecía que el gran partido que hizo ante Peñarol podía darle un empujón hacia arriba, pero por ahora hay que seguir esperando.

96,62

13

Olímpico

Una cosa es Olímpico en el Vicente Rosales y otra muy distinto cuando está en la ruta. La caída estrepitosa ante Regatas por más de treinta puntos empujó al equipo de La Banda cuatro puestos abajo en el Power Ranking.

96,37

14

La Unión

El conjunto de Fabio Demti no logra regularidad en la Conferencia Norte. Las cuatro derrotas en fila –incluyendo dos en el Cincuentenario- son un síntoma de alarma. ¿La buena noticia? Las matemáticas ayudan y, en vez de bajar, suben un puesto en el Power Ranking.

95,69

15

Bahía Basket

El triunfo ante Libertad en el Casanova le permitió a los dirigidos por Sepo Ginóbili cortar una racha adversa de cinco traspiés en fila. La buena noticia es que, pese a perder, no fue menos que nadie jugando en la ruta.

95,27

16

Sionista

La victoria abultada ante Regatas nos permite pensar en una recuperación del equipo de Paraná. Lo que asusta es la falta de regularidad que habitualmente ha mostrado Sionista, por lo que este será tiempo de despegue o sólo una pizca de alegría en un presente turbulento.

95,13

17

Lanús

El equipo de Guillermo Vecchio pareció despertar hace algunos partidos, pero se trató de una falsa alarma: las cuatro derrotas consecutivas lo ponen al filo del último puesto del ranking de fantasía.

95,08

18

Ciclista

¿En serio? ¿El último lugar? La temporada de Ciclista no ha sido buena, pero en los últimos juegos se vio una gran mejoría. Tan es así que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, incluyendo dos fuera de casa. Si sigue así, abandonará rápidamente el sótano del Power Ranking.

94,27

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket 

Videos

Facebook

Más en Especiales