Seguinos

Especiales

Pedro Barral sigue rompiendo récords

Barral

La última victoria de Obras Basket sobre Atenas por 85 a 78, en Córdoba, significó el partido No. 300 de Pedro Barral en la Liga Nacional de Básquetbol. No solo eso, todos ellos fueron en el aurinegro, llegando como capitán y uno de los máximos referentes del equipo a pesar de sus 24 años.

“Creo que cada jugador es distinto, tiene su propio tiempo y camino. Personalmente siempre tomé las cosas con calma, enfocándome en el trabajo y esforzándome en cada práctica. Con el apoyo de la dirigencia y siempre de cada uno de los técnicos a medida que iba creciendo, pude tener mayor participación en el equipo. Estoy feliz en Obras”, dijo el capitán rockero, revelando sus secretos que lo llevaron al récord.

Desde su debut en 2011-12, Pepo se ha ganado el lugar en la rotación de Obras. Fue aprendiendo y progresando, hasta tener su primera temporada de lucidez en 2013-14. Allí, el capitán aurinegro anotó 162 puntos y repartió 57 asistencias, dando sus primeros pasos sólidos como profesional.

“Obras significa mucho para mí y sumar ese número de partidos es una alegría muy grande que refleja todo el esfuerzo que vengo realizando. Se me vienen a la mente muchos recuerdos del camino por el cual pasé para llegar a esa cifra. Todos los jugadores con los que pude compartir equipo, cada uno de los técnicos que tuve, siempre traté y trato de aprender de todo, sean experiencias positivas o negativas. La época de inferiores, mis comienzos en el plantel mayor y todo el esfuerzo que le puse día a día, tratando de ir creciendo a nivel personal con la intención de dejar al club siempre lo más arriba posible”, comentó Pepo tras su cotejo 300 en la máxima categoría nacional.

Y esta nueva marca personal en la competencia nos lleva al historial y nos hace tomar conciencia de otro dato importante. Pedro Barral es el segundo mayor asistente en la historia de Obras Sanitarias, con 802 asistencias (hasta la temporada 2017-18). Si mantiene el total de la temporada anterior (236), tiene grandes chances de convertirse en el que más pases gol haya dado en el club (hoy por detrás de Eduardo Dominé con 944).

Pepo ya repartió 102 asistencias en lo que va del año competitivo, alcanzando las 904. Solo cuarenta pases lo separan de seguir haciendo historia con la camiseta del club. ¿Lo conseguirá? No tenemos dudas.

Videos

Facebook

Más en Especiales