Seguinos

Especiales

Orlando Magic pasó por Obras

Orlando Magic desembarcó en el Templo del Rock de Obras Basket para brindar el primer campus de perfeccionamiento de la NBA en Argentina, para chicos entre 10 y 17 años.

Viernes, sábado y domingo repletos de actividades, que incluyeron técnica individual (cambios de dirección con el balón, pases, etc.), situaciones de juego (3 contra 3, 4 contra 4 y 5 contra 5), lanzamientos, ejercicios de defensa, pick and roll y pick and pop. Los chicos se dividieron en dos grupos de trabajo: los mini y preinfantiles trabajaron en el miniestadio y los infantiles y cadetes en el estadio.

Todo estuvo bajo la supervisión de los entrenadores Antonio Pérez, Donnie Arey, Frank López, Abena Bosia, Diane Clark y Adam Waldo, algunos de ellos con una extensa trayectoria y experiencia. Como ayudantes estuvieron Marcelo Travnik, Ignacio Narvaja, Alberto Denegri, Gustavo Avellaneda, Santiago Pettersen, Emanuel Fernández y Agustín Diz Ríos, técnicos de la cantera de Obras Basket. Además, Rubén Tapia, utilero del club, se encargó de todos los detalles para la comodidad de entrenadores y jugadores en cancha.

“El objetivo es ver cómo mejorar el desarrollo de los chicos en el básquetbol. Ojalá que en el futuro haya un nuevo Manu Ginóbili en la NBA”, se ilusionó Frank López.

Al mismo tiempo, elogió el desarrollo del básquetbol en Argentina y en la región. “En Sudamérica, el básquetbol está más adelantando que en otros lugares. Acá es muy diferente. Hay mucha altura en los chicos y entienden el juego”, dijo.

Por otro lado, explicó los pilares en los que se basó el campus: “La palabra es STAR (estrella). La S es de Sportmenship (integridad deportiva). La T es Teamwork (trabajo en equipo), porque somos como una familia a la hora de trabajar. Todos para uno y uno para todos. La A es Acttitude (actitud), para que el jugador siempre piense en positivo a pesar de que, por ejemplo, no le estén saliendo bien las cosas. Y la R es Respect (respecto), si yo trato bien al otro la actitud será recíproca. Estos pilares no son solo para el básquetbol, sino también para la vida»

En el cierre de la jornada, los chicos recibieron diplomas que certifican su participación en el campus de Orlando Magic.

FUENTE: Julieta Espósito y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

FOTOGRAFÍA: Gentileza Guillermo Giagante

Videos

Facebook

Más en Especiales