Seguinos

Especiales

Obras invierte en la psicología

Obras Basket puso en marcha para la actual temporada de Liga Nacional un trabajo especializado de psicología denominado “Proceso de Entrenamiento de Habilidades Psicodeportivas” cuyo máximos responsables son el licenciado César Bernhardt y el licenciado Claudio Vasalo.

El mismo estará enfocado al cuerpo técnico del plantel profesional de Obras Sanitarias: head coach, asistentes técnicos, preparador físico, y a los deportistas juveniles y mayores del plantel de Obras Basket.

El proceso comenzó el 16 de noviembre de 2016 y se extenderá al 30 de junio de 2017.

OBJETIVOS DEL PROCESO

  • Dotar a entrenadores y miembros del cuerpo técnico como así también a jugadores, de herramientas mentales provenientes del campo de la Psicología del Deporte adaptada al básquetbol, tendientes a optimizar el rendimiento de unos y otros, en función de un Perfil de Liderazgo para Entrenadores y un Perfil de Fortaleza Mental de Deportistas consensuados con la institución.
  • Contribuir a la visión de la institución en potenciar el rendimiento de jóvenes deportistas con vistas a su proyección como atletas de elite en la disciplina básquetbol.
  • Instalar un modelo institucional de Gestión del Liderazgo Deportivo en las diferentes categorías, tendientes a la formación y consolidación de jóvenes atletas.


METODOLOGÍA

  • Capacitaciones presenciales para entrenadores y deportistas.
  • Entrevistas virtuales para entrenadores y deportistas.
  • Utilización del software online de entrenamiento de habilidades “Gol”, para entrenadores y deportistas.

IMPLEMENTADORES DEL PROCESO

  • Staff profesional de Match Gestión del Rendimiento, dirigidos por el Lic. Claudio Vasalo y el Lic. César Bernhardt.

Videos

Facebook

Más en Especiales