Seguinos

Especiales

Obras Basket realizó su Media Day

Obras Basket realizó su Media Day correspondiente a la temporada 2013/2014 de LNB.

La cita consistió en una sesión fotográfica y artística de video con todo el plantel dirigido por Silvio Santander, además de una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los objetivos de la temporada dentro y fuera de la cancha.

El Media Day se realizó en la cancha principal del estadio de Obras Basket y contó con tres estaciones, con la idea de tener a todos los integrantes del equipo en constante movimiento buscando diferentes poses, cuadros y motivos: 1) para fotógrafos, 2) para videos y pantallas, con un camarógrafo siguiendo el backstage, 3) para notas especiales con los medios de comunicación.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron rotando por las diferentes islas, con un periodo de tiempo establecido de antemano.

Por algunas horas, el estadio de Obras se transformó en un estudio de cine y televisión. Marcelo Figueras y Marcelo Endelli fueron los profesionales responsables de la fotografía, mientras que la productora Vetermedia se encargó de registrar el contenido audiovisual, con la coordinación del departamento de comunicación y de los profesionales del estudio creativo de arte y diseño Minga.

La sesión dinámica tuvo una duración aproximada de cuatro horas y media (270 minutos). Previo al inicio del trabajo en el estadio, se llevó a cabo la conferencia, que contó con las presencias de Fabián Borro (Presidente del club), Gregorio Martínez (Manager del básquetbol), Silvio Santander (entrenador) y Federico Van Lacke (jugador insignia).

El presidente del equipo aurinegro, Fabián Borro, manifestó: “Tenemos un torneo dentro de la cancha y otro afuera. Para eso se desarrolló la nueva marca Obras Basket, que enfoca a nuestro deporte por xcelencia, y se conformó un equipo de trabajo profesional en todos los aspectos vinculados de forma directa o indirecta con la comunicación”. Por su parte, el mánager hizo hincapié en el trabajo deportivo del equipo profesional y la cantera.

“La idea del proyecto es darle una posibilidad real a los más jóvenes para que se desarrollen. Armamos el equipo que planificamos, independientemente de los nombres, y pudimos potenciar a los más chicos con las incorporaciones de los experimentados: Federico Van Lacke, Tyler Field, Maximiliano Stanic, Tony Washam”.

En tanto, Silvio Santander, entrenador en jefe de Obras Basket se mostró feliz por iniciar un proceso importante y significativo en su carrera. “Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Cuando uno habla de Obras habla de seriedad. Realizamos un pretemporada muy exigente para ir dándole rodaje al equipo”.

Por último, el escolta, Federico Van Lacke sostuvo: “Estoy muy contento de venir a un club que desde el primer momento hizo todo lo posible por tenerme. En un club que tiene los objetivos claros, y desde el primer día, tanto para mi como para los demás jugadores, nos han hecho sentir muy cómodos para trabajar”.

Al cierre de la conferencia, se dio a conocer la camiseta de juego de Obras Basket para latemporada 2013-14 de LNB.

Videos

Facebook

Más en Especiales