Seguinos

Especiales

Obras apoya las Ligas Comunitarias

Se concretó el acuerdo de las “Ligas Comunitarias” entre la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado viernes con la participación de varios clubes que disfrutaron de un gran espectáculo de acrobacias y entretenimiento en el estadio de Obras Basket.

El evento contó con la presencia de Luis Vivona, subsecretario de Deporte Comunitario, que manifestó “esa necesidad de fortalecer a los clubes de barrio significa el fortalecimiento de un lugar de encuentro que nuclea el deporte, la cultura y la familia”.

A su vez, agregó: “Es un proyecto que comenzamos hace más de diez años, a partir de una decisión política para aumentar 1600 veces el presupuesto del deporte desde el 2003 a la actualidad”, afirmó Vivona.

Por su parte, también participó el presidente de FEBAMBA, Fabián Borro quién explicó: “Es un convenio que se basa en la integración de las ligas deportivas que tiene la subsecretaría en todos los deportes. En este caso específico del básquetbol, trabaja en conjunto con la federación donde se les entregó unos kits de juego a los clubes de las ligas comunitarias”.

Además, destacó el convenio firmado entre ambas entidades donde el Ministerio de Desarrollo Social le entregó un subsidio a la federación para implementar seis escuelas de básquetbol social en el Gran Buenos Aires.

“Estábamos buscando este respaldo hace mucho tiempo. El hecho de contar con ingresos genuinos del estado para que nuestra economía no esté basada solamente en las instituciones afiliadas”, resaltó el presidente de Febamba.
Con la mira hacia un nuevo destino, Borro planteó “la integración del campo privado en el futuro que pueda interesarle transmitir valores y observe a la federación como un buen vehículo”.

También Graciela Spiazzi, presidenta de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol, dejó su impresión sobre el acuerdo: “Todos están muy contentos por esta apertura a una oportunidad semejante. Debemos expandir el básquetbol a los lugares que no se encuentra habitualmente una cancha”.

“Vamos a realizar la liga social que se llamará ´Todos Somos FEBAMNA´ donde la idea es incluir más chicos y chicas a nuestro deporte que no participan de ningún club”, afirmó Spiazzi.

Por último, la dirigente de la AFMB contó que “este proyecto se estará llevando a cabo conjuntamente con ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol), lo cual también crea nuevas fuentes de trabajo”.

 

Videos

Facebook

Más en Especiales