Seguinos

Especiales

Los rockeros que figuran en las tablas individuales en el arranque del 2024

Faltan cuatro días para la reanudación de la Liga Nacional 2023-24 luego del receso por las fiestas, a las que el Rockero llegó en la quinta posición de la tabla con marca de 8-4. El buen arranque que disfrutó en lo colectivo llegando a hilvanar siete victorias consecutivas se tradujo en destaques individuales de varios miembros de su plantilla, que figuran en los primeros lugares de las estadísticas personalizadas.

Uno de los ejemplos más claros ha sido el de Andre Spight. El estadounidense-armenio vive su primera experiencia en Latinoamérica y actualmente es el segundo mejor anotador del campeonato con un promedio de 17.8 puntos por partido. Registró tres actuaciones con más de 20 tantos, y en la última se convirtió en el primer aurinegro en rebasar los 30 esta temporada (31 frente a Platense). Además, es el cuarto del torneo con mayor valoración media (19.2) contribuyendo también a la generación de juego con 4.0 asistencias.

Andre Spight Obras

El perímetro ha sido una de las fortalezas de la escuadra de Peter Domínguez en sus primeras 12 presentaciones como DT en la Avenida Libertador. Prueba de ello, uno de sus guardias es el jugador con más triples convertidos en lo que va de campaña: Felipe Inyaco (38). Dato que aumenta de valor tomando en cuenta que Obras es el equipo que menos encuentros ha disputado hasta ahora. El chileno ha sido uno de los progresos más importantes del plantel, pasando a ser titular y de aportar 2.7 puntos en la 2022-23 a 12.7 en la 2023-24, con un 41% de acierto detrás del arco y una máxima personal de 26 unidades (5/9 en triples) durante el triunfo sobre La Unión.

Mientras que en las asistencias, un especialista en el área como Pedro Barral figura quinto de #LaLiga40 con 5.1 por jornada. Rozó la doble decena en la victoria a domicilio contra Instituto, con 13 puntos y nueve pases gol -tope de su curso 2023-24-.

Pedro Barral Obras

Por otra parte, en los rebotes hay un par de rockeros que integran el Top-10. Si bien solo pudo actuar en dos noches antes de su lesión -de la que sigue recuperándose- Rodrigue Andela aparece en la sexta casilla con 8.0 cristales, y Leandro Cerminato le sigue con 7.9 por duelo aunado a un cuarto lugar entre los taponadores (0.9). El «23» del conjunto de Núñez concretó tres dobles-dobles seguidos en los festejos como visitantes frente a Argentino (16pts/10reb), Instituto (11pts/12reb) y Unión (14pts/14reb).

Videos

Facebook

Más en Especiales