Seguinos

Especiales

Fernando Zurbriggen: la intensidad de juego al poder

Fernando Zurbriggen

La intensidad dentro del juego individual de Fernando Zurbriggen es un factor clave. El simple hecho de ver al base santafesino dentro del terreno de juego es suficiente para avalar esta teoría.

Obras Basket, desde que Gregorio Martínez tomó el mando de la dirección técnica, se caracteriza por correr la cancha. Y en ese esquema e ideal de juego, Fernando Zurbriggen es la ficha determinante. Es el jugador que mejor encaja para ejecutar esta opción.

Inicial, desde el banco, como escolta, en todos los casos Fernando se destaca por intensidad, fortaleza y talento. Si bien el físico le ayuda, la esencia del caso de éxito de Obras gira entorno a eso.

Esta característica intangible en Zurbriggen, se traslada a lo tangible. Fernando le da un Norte a su intensidad de juego y eso le permite salir favorecido de diferentes acciones. Defensa contra jugadores grandes, velocidad para correr en contragolpe, atacar de espaldas al canasto, penetrar e imponerse en el duelo físico.

Ante la partida de Pepo Barral, el subcapitán Rockero tiene por delante un gran desafío: será la referencia perimetral de Obras Basket en la próxima temporada, con un perfil profesional creado en su propia casa.

Videos

Facebook

Más en Especiales