Seguinos

Especiales

Fabián Borro y su gira por España

Fabián Borro, máximo mandatario de Obras Sanitarias y de la Federación Básquet de Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), viajó hacia España con el objetivo de recolectar experiencia para fortalecer las organizaciones que preside.

«La idea es observar diferentes modalidades de trabajo con el objetivo de poder nutrir lo nuestro para acercarnos a la excelencia», señaló Borro al ser consultado. «El modelo ACB tiene muchos puntos interesantes que podrían aplicarse dentro de las plataformas existentes en Argentina. Por supuesto, hay cosas que nos sirven a nosotros y otras que no. De todos modos, cuando uno pasa todo el bagaje de información por el filtro, siempre quedan cosas valiosas para rescatar».

Borro (vicepresidente 3º de CABB), quien viajó en delegación junto a Germán Vaccaro (presidente de CABB), Julio Lamas (entrenador del seleccionado argentino de básquetbol) y Rodrigo García (jefe de prensa de CABB), participó, entre otros eventos de relevancia, en el sorteo del Mundial de Básquetbol España 2014 realizado hace una semana en el Palau de la Música de Barcelona, que arrojó a Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia como rivales de Argentina en el Grupo B del torneo, a disputarse en Sevilla del 30 de agosto al 4 de septiembre.

También tuvo la oportunidad de visitar, junto a la delegación nacional, la sede en la que estará alojado el equipo albiceleste.

g_acb_300x300

La Secretaria General Esther Querarto recibió al presidente de Obras en las oficinas de ACB

Por otro lado, Borro tuvo visitas a la ACB para interiorizarse en el modus operandi de la organización del básquetbol español, incluyendo temas trascendentales como la estructura de los torneos, el marketing y la comunicación global de la competencia. «Lo entiendo como un viaje de aprendizaje. De suma de conceptos», agregó el presidente de Obras, quien fue recibido por la secretaria general de la organización, Esther Querarto. Al mismo tiempo, Borro también pasó por las oficinas de clubes del máximo nivel del básquetbol español: por un lado, visitó Joventut de Badalona, donde fue recibido por el director deportivo Jordi Martí, para interiorizarse sobre el desarrollo de la cantera, formadora de grandes talentos a nivel mundial como Ricky Rubio y Rudy Fernández. Por otro lado visitó la organización de Cajasol Sevilla, donde fue recibido por Fernando Moral Alcaraz, presidente de la institución española, y Leonardo Chávez González Director General, de la misma. También tuvo una reunión con Eduardo Pascual, director deportivo del Estudiantes de Madrid.

En cuanto a organización deportiva, el presidente de Obras Basket participó como espectador de la Copa del Rey, evento que se llevó a cabo del 6 al 8 de febrero inclusive. Además de ser recibido en Málaga por el Presidente Honorario de la ACB, Eduardo Portella, Borro pudo conocer de cerca el Fan Zone realizado especialmente para el evento, cuyo objetivo es seguir promocionando el básquetbol a través de la comercialización del producto.

Finalmente, en su rol de presidente de FEBAMBA, Borro participó de una reunión con sus pares de la Federación de básquet de Catalunya, en la que se habló de futuros convenios de colaboración, buscando fortalecer el volumen de federados en el Área Metropolitana. Dentro de los temas que abordaron, se habló de la organización general de la federación, el funcionamiento de las competiciones, el desarrollo aplicativo para el éxito del básquetbol menor, los programas de perfeccionamiento de los jugadores y entrenadores, las plataformas virtuales, las actividades de promoción y otros temas clave como son las licencias, el marketing y la comunicación.

Videos

Facebook

Más en Especiales