Seguinos

Especiales

El juego de Pepo Barral a partir del pick and roll

Con la lectura y el pick and roll central como bandera, Pepo Barral aplica diversas variantes a esa situación específica de juego. Es su favorita, y siempre consigue el mejor resultado: puntos.

Desde Obras, seguimos de cerca su manera de expresarse dentro de la cancha y detectamos las diferentes maneras de aplicar este gesto en su juego. Especialista en ejecuciones con cortina directa, Pepo siempre halla la manera de asistir o anotar, con algún tinte mágico.

Para Obras, más en la última temporada, el pick and roll ha sido una vía de escape y puntapié inicial para el resto de las acciones que caracterizan el estilo de Barral.

Siempre con caída del interno, podemos ver las siguientes resoluciones:

BANDEJA FLOTADA

Un toque de magia para buscar los puntos. Pepo suele elegir la opción cuando se da un cambio defensivo por parte del rival y el ataque es al centro o ala-pivote que defiende la acción.

TIRO EN SUSPENSIÓN

Pepo Barral

Ganar la posición sobre la marca a partir de la cortina del compañero, picar una o dos veces el balón hacia la posición del aro, stop y tiro. Es otra de las especialidades de Barral, que suele suspenderse a la altura de la línea de libres para definir.

PENETRACIÓN CONTRA EL CENTRO RIVAL

Pepo Barral

Como la imagen lo simplifica, Barral ya superó a su defensor a partir de la cortina de Barber. En algunas ocasiones, el primer pique sirve de potenciador para que el capitán fije los ojos en el aro y busque la bandeja en la altura.

APERTURA A LA LÍNEA DE 3 PUNTOS

Pepo Barral

En algunas ocasiones, cuando el alero ofrece la ayuda para frenar el camino de Pepo Barral a los puntos, el base abre el balón nuevamente al perímetro. Suele encontrar buenas manos para el lanzamiento, como la de Serres, Montero, los hermanos Zurbriggen o Luca Valussi.

LANZAMIENTO DE 3 PUNTOS

La jugada lo describe. El base de AFALP también aprovecha los cambios defensivos para tomar espacio de la marca y llevar el tiro hacia los 45°, su lugar de mayor porcentaje.

Videos

Facebook

Más en Especiales