Seguinos

Especiales

La lucha contra la desigualdad por parte de Juan Toscano, ex Obras

Toscano

Juan Toscano-Anderson, quien vistió la camiseta de Obras Basket durante la segunda parte de la temporada 2017-18, hoy en Golden State Warriors de la NBA, dio un mensaje motivador en contra del racismo. Esto sucedió en el marco de las protestas en la ciudad de Oakland (California), luego del brutal asesinato al ciudadano de raza afroamericana George Floyd. El hecho ocurrió el 25 de mayo, en Minneapolis.

El jugador mexicano, al igual que sus compañeros de Golden State, convocó en su cuenta de Twitter a la multitudinaria marcha que se desarrolló en la tarde del miércoles. Allí estuvieron presentes dos de las estrellas del equipo, Stephen Curry y Klay Thompson. Asimismo, participaron algunos integrantes del elenco de Steve Kerr, como Kevon Looney y Damion Lee.

Juan Toscano-Anderson tomó la iniciativa antes del inicio de la movilización, recitando unas palabras que incentivaron a los que concurrieron para marchar en contra del racismo y la discriminación. “No importa el color de tu piel, de dónde vienes, cuánto dinero tenés, tu educación. Todos somos seres humanos, y estamos acá por el mismo propósito. En este momento se trata de las personas afroamericanas y de toda la humanidad. Estamos tratando un paso hacia la dirección correcta y empezar algo, yo y mis colegas, mis hermanos. Gracias a todos por estar aquí”, expresó.

A lo largo de la protesta, el alero mexicano encabezó la movilización con un megáfono. Todos exclamaron las siguientes palabras como respuesta a la xenofobia que no termina de erradicarse de Estados Unidos: “¡Sin justicia, no hay paz!”.

TOSCANO, DE OBRAS HACIA LA NBA

El jugador de 27 años nació en la ciudad de Oakland. Y un tiempo después de jugar en el rockero, se ganó una oportunidad en el primer plantel de los Golden State Warriors. También, tuvo una gran participación en el equipo filial de la franquicia en la G-League, los Santa Cruz Warriors.

 

FUENTE: Obras Basket e Infobae.

Videos

Facebook

Más en Especiales