Seguinos

Especiales

El balance de Obras Basket en la Liga Nacional durante Febrero

Obras Basket

Con un triunfo muy importante sobre Boca Jrs., Obras Basket cerró el mes de febrero lleno de competencia en el contexto de la Liga Nacional de Básquet. Si bien sufrió las bajas de Barral y Serres por lesión, el Rockero se recuperó sobre el cierre y capitalizó triunfos significativos que impactan de manera directa en tabla de posiciones (conserva el décimo lugar con un récord positivo de 13-11).

Joaquín Rodríguez fue la bandera en ataque con una media de 12 puntos, 1.5 robos y 1.6 asistencias durante el mes. La baja de Serres en el fin de enero durante la ventana de BCLA y la de Barral en el partido ante Platense, lo colocaron junto con Lautaro Berra como referencias ofensivas.

Por otro lado, fue un mes de desafíos para Venegas. El peruano retomó su rol de base inicial y guía para aplicar ideales del cuerpo técnico en cada ofensiva.

Juan Pablo no solo hace jugar, sino que posee un talento innato para dejar su propia huella goleadora. Sumó 10 puntos y 2.6 asistencias de promedio en este lapso. Además, llegó desde el banco en cuatro juegos y estuvo en dos desde el arranque. Disparando a distancia o bien ejecutando desde el pick and roll central, su repertorio siempre estuvo por encima de lo esperado por cada rival.

EL RENDIMIENTO DE LA PINTURA DE OBRAS BASKET

La pintura también tuvo sus puntos altos. Berra no detuvo su proceso de consolidación en ese lugar de la cancha y fue seguridad a la hora de tomar decisiones (11.5 puntos y 5.5 rebotes). Por su parte, Keith Stone y su constante rendimiento también fue un factor fundamental para la disputa de Obras en el segundo mes del año. El americano lo reflejó en sus números: 9.8 tantos y 5.6 rebotes.

Obras Basket

En cuanto a resultados, febrero fue de menos a más. El Rockero padeció dos duras derrotas en el inicio de mes, frente a Boca y Gimnasia, ambas de visitante. Sin embargo, El Templo del Rock fue, una vez más, la guarida sagrada. Rescató dos triunfazos en casa frente a Peñarol y Boca y pudo balancear el récord.

Tras el descanso por las ventanas clasificatorias FIBA, Obras Basket tendrá muchísima actividad durante el mes de marzo con la combinación de Liga Nacional y Basketball Champions League Americas (local del grupo).

Liga Nacional de Básquet 2021-22

FechaEncuentroHora/Resultados

Videos

Facebook

Más en Especiales