Seguinos

Especiales

Clínica: Reseña del primer día

Comenzó la clínica de capacitación para entrenadores y jugadores de Obras Basket a cargo del español Josep Maria Margall, entrenador de clase mundial especializado en lanzamiento.

La jornada comenzó a las 10.30 y los jugadores aurinegros que se pusieron a disposición del coach de forma inmediata fueron Tomás Cocha, Francisco Barbotti, Luca Valussi, Víctor Andrade, Juan Pablo Venegas, Martín Flores, Lautaro Pages, Bautista Giralt, Gastón Bertona, Franco Smaniotti y Matías Von Schmeling.

A su vez, los entrenados que participaron (y lo harán durante toda la clínica) fueron Sebastián Bracco, Santiago Petersen, Guido Fabbris, Emanuel Fernández, Javier Ielmini, Agustín Díz Ríos, Agustín Falcone y Francisco Pirani.

Con unas palabras y la bienvenida al entrenador español por parte del primer entrenador de La Liga Nacional, Gregorio Martínez, empezaron los trabajos.

En el transcurso de la mañana, filmaron jugador por jugador el estilo de lanzamiento que realizan en diferentes lugares de la cancha. Esto le servirá a Margall poder estudiar las falencias y errores que tienen en el momento de la ejecución, y a partir de ahí modificar diferentes técnicas para mejorar porcentajes de tiro. “Estamos mirando detalles porque siempre todos tienen algo para mejorar”, dijo Margall.

Por la tarde, se hicieron diferentes ejercicios: técnicas, mecánicas y posturas de driblling y lanzamiento (ya sea parado o sentado), seguido por los movimientos de velocidad y reacción. Luego, practicaron la coordinación de los pasos a la hora de atacar el aro, así como también el gancho y la bandeja a mano cambiada.

La última actividad de la jornada fue lanzamientos cortos en un tiempo.

La frase de cabeza de Josep es “El que no mete no vale”. A partir de ahí se desplegó toda su teoría, que en el transcurso de la Clínica lo hará práctico para que los integrantes de la cantera aurinegra se enriquezcan de la sabiduría y enseñanza de Margall.

“Un tirador tiene tres cualidades fundamentales: puntería, mecánica y entrenamiento. Los mejores pasan horas y horas disminuyendo el margen de error de sus ejecuciones”, dijo Margall, leyenda del Joventut de Badalona, retirado en 1993 tras más de 20 años explotando su talento como profesional.

Hasta el 4 de diciembre, los jugadores y entrenadores de Obras trabajarán doble turno en las instalaciones del club.

Videos

Facebook

Más en Especiales