Seguinos

Especiales

Clemente y su show de volcadas

El día en el que Luis Scola se quedó con todas las miradas, los flashes y las ovaciones por su presencia en el 27° Juego de las Estrellas, que retornó al Luna Park luego de 25 años, el ala pivote de Obras Basket Ramón Clemente montó un show aéreo, se metió al público en el bolsillo y fue la estrella de un Torneo de Volcadas que se definirá esta noche con su presencia y la de Jeremiah Wood (San Martín de Corrientes) y el bicampeón defensor Tayavek Gallizi (Quilmes). Por supuesto, hoy será el turno también de la participación de Selem Safar, Marcos Delía, Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar y Clemente en el partido principal.

Antes de uno de sus primeros intentos, Clemente cruzó toda la cancha a lo ancho y pasó por Luis Scola, Guillermo Narvarte, Sergio Hernández, Marcelo Milanesio y Pichi Campana, los jurados del Torneo, para dejar arriba de todo cada uno de los cartelitos con el 10 en rojo. Se tenía una fe inmensa. Y, afortunadamente, la jugada le salió redonda: surcó la cancha desde la izquierda hacia el eje, siempre con el canasto entre ceja y ceja, se elevó, pasó el balón por debajo de una de sus piernas en el aire y lo enterró. Impresionante. Así comenzó el norteamericano, quien recibió 50 puntos, se ganó la ovación de la gente y sus compañeros y dejó la vara bien alta.

Para su segundo intento subió la apuesta y necesitó de la ayuda de Bruno Lábaque, quien le arrojó la pelota desde afuera de la cancha hacía la pintura. Un pique y ahí estuvo él para tomar el balón a la carrera y liquidar. Y en la última, la decisión fue comenzar detrás del aro para finalizar con una volcada pasada. Suficiente para acceder a la final y esta noche buscar el título.

Entre las felicitaciones y el gran ida y vuelta que tiene con el público, Clemente contó cómo vivió esta experiencia y qué espera para esta noche.

-Este es tu primer año en Argentina y ya formas parte del Juego de Las Estrellas…
-Sí, es increíble. El trabajo y el esfuerzo de mis compañeros me han permitido estar acá y estoy muy contento. El ambiente es genial y la estoy pasando muy bien, que es lo más importante. Hay que tratar de disfrutar más allá de todo.
-Te tocó participar en el Torneo de Volcadas y la segunda fue realmente muy buena. ¿Qué tenías planeado?
-Estuve practicando bastante en estos últimos días, pero siempre después de las prácticas. Como terminaba muy cansando no me salían muy bien. Hoy tuve que ser el primero en participar, hice la primera y, como el puntaje no fue muy bueno, decidí ir por todo en la en la segunda, que en realidad tenía pensado usarla mañana (por hoy). Por suerte me salió, el puntaje fue alto y espero poder ir por el campeonato.
-En la noche en la que Scola era la estrella, te robaste el show.
-Tenía que hacerlo. Por eso fui a decirle ´acá estoy, poneme un 10´, y jugué un poco con los carteles de los puntajes. La verdad es que es un lujo que él esté presente.
-¿Qué te parece la competencia y la organización?
-Realmente es buena, al nivel NBA. Los competidores se lo toman en serio y está todo muy bien organizado. El estadio es muy lindo, deberíamos jugar algunos partidos acá (risas).
-Y para la final, ¿qué tenés pensado?
-Quiero ir por el campeonato, pero antes que nada divertirme. Sé que me queda la final, así que voy a descansar, mirar videos para tener algunas ideas y voy a practicar para hacerlo mejor.

Por otro lado, Selem Safar y Paula Reggiardo, jugadora del equipo femenino de Obras Basket, participaron del Tiro de las Estrellas junto a Leandro Palladino. El título fue para Melisa Gretter, Sebastián “Paco” Festa y Jonatan Treise.

Videos

Facebook

Más en Especiales