Seguinos

Especiales

Argentino, el rival en octavos

Obras Basket comenzará este viernes a jugar los octavos de final del Súper 20 2018, cuando visite a Argentino de Junín. El Turco viene de finalizar tercero en la Zona D, con un récord de tres victorias y cinco derrotas, aunque con mejores resultados en el desempate con Bahía Basket y Quilmes.

Argentino se fortalece mucho en casa porque ganó tres de los cuatro encuentros que disputó en el Fortín de las Morochas. Su única derrota de local fue ante Peñarol, que terminó primero en dicha Zona, con apenas dos caídas.

Su principal arma de juego es el trabajo defensivo, con el objetivo de aprovechar al máximo las equivocaciones del rival. Es el tercer equipo con mejor promedio de recuperos (8,2) y el segundo con puntos tras pérdida (16). De hecho, Guido Mariani lideró en robos durante la fase regular del certamen con una media de 2,9 por partido.

Otro aspecto positivo es el porcentaje de triples (34,7), ya que se ubica entre los siete mejores en ese rubro. Ronald Singleton (46,7%), Gastón García (46,4%) y Mariani (42,5%) tuvieron mejor efectividad desde el perímetro, mientras que Jonatan Slider y Leonardo Tortonesi realizaron algunas conversiones detrás del arco en encuentros claves para la clasificación.

Asimismo, El Turco intenta sacar provecho del juego interno, ya que cuenta con la dupla compuesta por Raheem Bowman (9,6 tantos, ocho rebotes y 1,4 tapas) y Nicholas Wiggins (13,5 y 5,4).

En tanto, Argentino se reforzó para los Playoffs con la llegada de Obinna Oleka, en reemplazo de Calvin Crawford. El alero de 2m03 jugó dos años en la Universidad de Arizona State y estuvo en New Basket Brindisi de Italia durante la temporada 2017/18.

Fotografía de Argentino: La Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Más en Especiales