Seguinos

Noticias

El cuerpo técnico y los jugadores de Obras se sometieron a los hisopados: todos negativos

Obras Basket

El plantel profesional de Obras fue sometido a los hisopados correspondientes para constatar la presencia o no de COVID-19, y todos los resultados arrojados fueron negativos.

Tanto el cuerpo técnico del club como los jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas para disputar sus próximos compromisos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

«Como dirigentes, sentimos un profundo orgullo por el comportamiento de nuestros jugadores y cuerpo técnico», señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras. «Han demostrado una vez más su profesionalismo y su conducta. Además de jugadores de elite, en Obras formamos personas y esto, para nosotros, es un triunfo fuera de la cancha», agregó.

Las autoridades de la Liga Nacional comunicaron que todos los empleados del hotel Ramada en el que se alojó Obras fueron hisopados, con resultado negativo. «Hemos encontrado un ambiente ordenado y respetuoso. Nos hemos sentido cuidados en todos los aspectos. Queremos agradecer tanto a las autoridades del hotel como a la Asociación de Clubes», agregó Nuñez.

CÓMO PREVENIR EL COVID-19: UN TRABAJO DE MESES

Obras inició su trabajo de concientización y prevención del COVID-19 en el mes de marzo, cuando el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, decretó el aislamiento social y preventivo obligatorio, con el fin de preservar y garantizar la salud de todos los miembros que comprenden la institución. Para ello, se realizaron comunicaciones institucionales de todo tipo, tanto por vía digital como física con cartelería.

«Estuvimos ocho meses sin jugar y en ese tiempo tuvimos que aislarnos, por lo que cada uno se entrenó en su casa, en constante comunicación con nuestro cuerpo de entrenadores», señaló Fernando Zurbriggen, capitán de Obras. «Tanto en la instancia de aislamiento como ahora, hemos recibido apoyo de la institución para garantizar la prevención y el cuidado para enfrentar el COVID-19. En ese sentido, llegamos a la burbuja con bastante información previa», completó.

El equipo de Obras, que cayó ante Hispano Americano por 81-75 el pasado 14 de noviembre, se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Sur, con tres partidos ganados y dos perdidos.

Videos

Facebook

Más en Noticias