Seguinos

Noticias

Comunicado de prensa

El Club Obras Sanitarias de la Nación repudia enfáticamente el comunicado de prensa enviado el pasado 2 de agosto por la Asociación de Jugadores de básquetbol (ADJ) debido a inexactitudes, falacias y términos inadecuados que lesionan su imagen y reconocido buen proceder como institución.

En primer lugar, la ADJ se refiere a cuatro jugadores cesanteados, citando a Sebastián Morales, Franco Barroso, Federico Mariani e Iván Basualdo. De esos cuatro jugadores, sólo Basualdo tiene vínculo firmado con el club Obras Sanitarias, por lo que es imposible cesantear a alguien que no está contratado, tales son los casos de Morales, Barroso y Mariani.

De todos modos, los tres jugadores en cuestión se presentaron en el inicio de la pretemporada del club Obras Sanitarias para firmar contrato dado el interés del club de contar con sus servicios, pero luego de realizar los trámites correspondientes con los administrativos para formar parte del plantel principal, y tras ser presentados a quienes serían sus nuevos compañeros, decidieron que no iban a entrenar por adherirse al paro decretado por la ADJ y que tampoco firmarían el vínculo en ese momento. Dada la situación desconcertante entre futuro empleado y empleador, las autoridades de Obras Sanitarias decidieron prescindir de la contratación de los tres jugadores.

En cuanto al caso de Basualdo, jugador de Obras Basket desde hace tres temporadas y con vínculo por una más, su agente Gustavo Monella fue quien planteó a la dirigencia del club la decisión de rescindir el contrato existente, situación que está siendo evaluada al día de la fecha por ambas partes.

Dicho esto, es inentendible los conceptos utilizados por la ADJ en su comunicado de prensa al hablar de “persecución e intimidación”, términos no sólo inexactos sino que también son agraviantes y lesionan la imagen y buen proceder de todos los actores directos e indirectos de Obras Sanitarias que participaron de esta situación. Es de público conocimiento la buena fe y el comportamiento ejemplar que ha tenido siempre la institución con jugadores, cuerpo técnico y empleados, cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos, siendo esto, por supuesto, sólo lo que corresponde.

El Club Obras Sanitarias es una institución que merece y exige respeto por su trayectoria intachable, que no puede ser lesionada con liviandad a través de publicaciones desafortunadas de terceros. Es por ello que el departamento de legales de la institución llevará adelante las acciones correspondientes para defender el buen nombre y honor del club, algo adquirido, respetado y construido a lo largo de sus casi cien años de historia.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Noticias