Seguinos

Noticias

Comienza el Súper 20 para Obras

Luego de poco más de un mes de pretemporada, que incluyó una gira por España con siete partidos amistosos ante rivales ACB, Obras ya está listo para debutar esta noche en el Súper 20 frente a San Lorenzo, como visitante, desde las 21 y con televisación de DirecTV.

Con un hombre de la casa como Carlos Romano como entrenador, será un camino de búsqueda de identidad para un equipo que cuenta con un promedio de edad de 21.7. Obras está integrado por ocho jugadores que en su momento fueron reclutados o continuaron su desarrollo o bien comenzaron desde cero en inferiores: Santiago Ibarra, Tomás Cocha, Lautaro Berra, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Fernando Zurbriggen, Pedro Barral y Tomás Zanzottera. Se completa con cinco extranjeros (Phil Martin, Maurice Kemp, Quinton Campbell, Joaquim Valdelicio y Steven Spieth) y Phillipp Lockett, quien nació en Israel pero tiene raíces argentinas.

Si bien muchos de los chicos ya tuvieron minutos en Liga Nacional, siempre lo hicieron con «tutores» dentro de la cancha, como lo fueron Walter Herrmann, Martín Leiva o Dennis Horner. Por eso la apuesta es fuerte, ya que tendrán la gran oportunidad de empezar a moldearse como deportistas en el ámbito profesional y a tomar responsabilidades que antes no tenían. Será interesante seguir paso a paso este desarrollo.

A pesar de tener 23 y 22 años, tanto el escolta Tomás Zanzottera como el base Pedro Barral ya tuvieron muchas temporadas de experiencia en el equipo. Ellos serán los abanderados de este Obras que vive el presente pero piensa en el futuro.

«Es cierto que tanto Tomy como yo somos los más antiguos en el club. Lo tomamos con mucha responsabilidad y seriedad. Yo creo que todos debemos dar un salto de madurez, ya que somos un grupo muy joven. Vamos a ir trabajando y creciendo dentro y fuera de la cancha, también a medida que vaya pasando la competencia», manifestó Barral.

En este sentido, Zanzottera agregó: «Me pone feliz ser parte de este proyecto desde hace tantos años. Con ‘Pepo’ nos sentimos los líderes del equipo por la antigüedad que tenemos en el club y bueno, hay que afrontarlo con toda la responsabilidad que eso conlleva. El año pasado ya tuvimos que tomar muchas decisiones y eso nos va a servir como experiencia para este año».

Barral quedó conforme con la preparación del equipo. «Fue una pretemporada buena, con una gira por España muy positiva. El objetivo fue integrar a algunos jugadores nuevos, conocer los roles de cada uno y conocernos entre nosotros. Tenemos muchas ganas de trabajar y crecer», dijo.

Zanzottera ya palpita el juego con San Lorenzo, nuevamente el gran candidato al título tanto para este Súper 20 como para la Liga Nacional. Es el estreno más exigente que le podía tocar a Obras. «Es un rival durísimo, pero a la vez una buena medida para ver donde estamos. Estoy ansioso por empezar a jugar. Debemos estar concentrados en todo momento porque es un equipo que no te perdona si estás desconectado», analizó.

Videos

Facebook

Más en Noticias