Seguinos

Minibásquet

Maratón de juegos en el Minibásquet de Obras

Minibásquet cuarentena Obras

El Minibásquet de Obras organizó el sábado pasado una actividad integradora. Los chicos participaron de un torneo del popular videojuego Fortnite. En cambio, las chicas disfrutaron de un clásico encuentro de tutti fruti.

Durante esta cuarentena, las categorías más tempranas de las formativas rockeras utilizan los sábados como una jornada especial. A diferencia de los días de la semana, que son destinados a los entrenamientos con el fin de no perder el trabajo técnico.

En esta ocasión, los Preminis y Minis masculinos llevaron a cabo una competencia en el Fortnite, uno de los videojuegos más reconocidos de la actualidad. Hubo 50 chicos aurinegros que se inscribieron para el torneo.

Minibásquet cuarentena Obras

“La actividad fue una propuesta que surgió de los chicos. La pensamos de modo que ninguno pase más de 40 minutos sentados frente a la pantalla. Dividimos el encuentro en cuatro bloques y los separamos por nivel y edad”, explicó el entrenador Agustín Falcone, uno de los que realizó el encuentro junto con Jerónimo Rodrigo.

“La modalidad de juego fue creativo, en la cual los jugadores competían uno contra uno en una cierta cantidad de rondas. El que era eliminado, volvía a aparecer”, agregó.

Por otro lado, el DT de la U12 y U13 de la Tira Norte explicó los objetivos de este torneo virtual. “Consideramos que era una oportunidad para que pasen un buen momento, puedan jugar y divertirse. Por esto mismo, tuvo una connotación lúdica”, dijo.

EL MINIBÁSQUET FEMENINO TUVO UNA CÁLIDA JORNADA

Las Preminis, Minis y U14 de la cantera femenina disfrutaron del entretenido juego llamado tutti fruti. Las chicas no dejaron pasar un día ocupado en este período por encuentros que fomentan el desarrollo social.

25 jugadoras se sumaron a la iniciativa de tener un momento de amistad y disfrute. “Los sábados intentamos hacer reuniones con distintas actividades, que no sean exclusivamente un entrenamiento de básquet. En esta ocasión, invitamos a todas las categorías del Minibásquet femenino a que participen juntas, sin separarlos por categoría”, comentó la entrenadora Ayelén Cortez, quien contó con la ayuda de Martina Rodríguez Biré y Luana Falcone.

En esta etapa de aislamiento social, las plataformas digitales contribuyen con la comunicación entre los distintos integrantes del semillero rockero. “Buscamos que se vean, charlen entre ellas y jueguen un poco distendidas. La idea es estar lo más cerca posible de sus compañeras, que cómo vienen llevando estos días y se rían entre ellas. Fue muy lindo, conversamos mucho y también nos reímos un montón”, destacó Ayelén.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet