Seguinos

Minibásquet

¡El Minibásquet de Obras recibió al Club de Básquetbol Monterrey Sur!

Obras-Club de Básquetbol Monterrey Sur

El Minibásquet de Obras realizó un entrenamiento en conjunto con el Club de Básquetbol Monterrey Sur, en los playones del club rockero. Los U13 de la rama masculina y las U12 de la femenina compartieron una jornada muy especial con la cantera del equipo mexicano.

La fraternidad es un valor primordial que se busca inculcar desde las tempranas edades. Y este viernes, el Minibásquet de Obras dio un ejemplo de ello, debido a que le abrió las puertas al Club de Básquetbol Monterrey Sur. La institución mexicana se encontraba de gira por Argentina, y tuvo la oportunidad de ser parte de las prácticas con los U13 del masculino y las U12 del femenino del semillero aurinegro. Los de Núñez volvieron a capitalizar momentos únicos con otros equipos para seguir desarrollándose en el aspecto deportivo y social.

En la primera hora, el club latinoamericano y las U12 de la cantera femenina del rockero se unieron para disfrutar de una hora a puro básquet. Las jugadoras realizaron diferentes actividades integradores, con el fin de aprovechar al máximo del encuentro que concluyó la práctica. «Me gustó mucho. Aprendí mucho de cómo son ellos, muy divertidos (risas). Disfruté de todo el tiempo que estuve en la práctica», afirmó Alenka Putz, jugadora del Club de Básquetbol Monterrey Sur.

Obras-Club de Básquetbol Monterrey Sur

Luego, la U13 de Obras y los integrantes de la cantera del equipo mexicano capitalizaron su turno para realizar ejercicios de activación y culminar la jornada con un torneo interno de 3×3. El objetivo de este torneo amistoso fue realizarlo al estilo jamboree, es decir, mezclando a los jugadores de ambos clubes para se conozcan y promuevan la fraternidad al jugar al deporte que tanto les apasiona.

ENCUENTROS ENRIQUECEDORES

«Para mí fue muy bonito porque el básquet, más que un deporte, es una tradición. Me gusta porque une a varios países y varias tradiciones en un solo juego. Me quedo con el momento en el que agarré conexión con los compañeros con los que estuve jugando, y entonces sabíamos cómo movernos y pasarnos la pelota», Mateo Zárate Torales, jugador de la categoría U15 del Club Monterrey del Sur.

A su vez, Lucas Martínez Giovanetti, integrante de la U13 Norte de las Formativas aurinegras, agregó: «Es algo que te impacta, debido a que te das cuenta de la importancia que tiene el club. Un equipo que hace una gira por Argentina, te elige para entrenar por las instalaciones y la historia que tiene Obras. Fue una experiencia hermosa, ya que pudimos conocer a más gente que hace lo mismo que vos y te da la misma pasión. Me quedo con el 3×3, porque fue muy divertido, pude jugar con los chicos de México y competir juntos».

Obras-Club de Básquetbol Monterrey Sur

Obras Basket y Club de Básquetbol Monterrey Sur fueron protagonistas de un día inolvidable para el crecimiento y el aprendizaje de los chicos y las chicas del Minibásquet. Asimismo, se demostraron con toda la motivación a la hora de aprovechar y disfrutar de los diferentes momentos del encuentro.

«Al momento de buscar la oportunidad de entrenar con otros clubes, Obras siempre estuvo. Sabemos la magnitud que tiene el club, y por eso buscamos la manera de venir a tener algún encuentro, alguna participación, algo de que a los niños les sirviera tener de experiencia. Las instalaciones, el cómo están posicionados en Argentina, fue importante para poder concretarlo. Más que nada, que compartan un entrenamiento, y al final de todo hay una experiencia de vida y se dio en Obras. Estamos muy agradecidos», expresó Luis Jaime, Director General del Club Monterrey del Sur.

También, el entrenador del Minibásquet rockero, Guido Ranalli, añadió: «Para nosotros, es muy gratificante que un club que viene de gira a Argentina, le interesa venir a Obras para ver cómo trabajamos y poder llegar a compartir un entrenamiento. Además, hicimos un torneo interno de 3×3. Sabemos que uno de los profesores del Club Monterrey del Sur había venido el año pasado al evento de FIBA Américas que hubo de Minibáquet, que ahí conoció el club y surgió el contacto para que puedan volver. En cuanto a los chicos, se los ve jugando y divirtiendo como siempre, por más de que sea con jugadores que no conozcan. Es claro que el deporte, como siempre queremos transmitir, genera valores y buenas relaciones entre ellos».

 

Videos

Facebook

Más en Minibásquet