Seguinos

Femenino

Obras jugó un amistoso contra Unión Florida

Obras Unión Florida

Obras Basket recibió a Unión Florida en un partido amistoso previo al inicio de la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina. Antes hicieron lo suyo ambos equipos de la Liga de Desarrollo.

Las dirigidas por Santiago Petersen siguen agarrando ritmo en la pretemporada, que había iniciado el 15 de enero. Esta vez tuvieron la oportunidad de aplicar el trabajo realizado en este mes y medio, en un encuentro preparatorio al certamen.

Enfrente estaba un equipo muy conocido por su trayectoria en ambos torneos (Liga Nacional y AFMB). De hecho, este año regresa a la competencia organizada por la AdC.

“El entrenador de Obras de la Liga de Desarrollo (Francisco Pirani) es un conocido mío. Nos pusimos en contacto, él me lo propuso y lo vimos con buenos ojos. Le dimos para adelante, así tenemos movimientos antes de arrancar el torneo”, dijo el entrenador de Unión Florida, Nicolás Grosso.

El resultado final quedó en un segundo plano, debido a que el objetivo principal de las rockeras era tener roce con un oponente de la Liga Femenina y adquirir más herramientas de cara al inicio de la fase regular.

Obras Unión Florida

“Jugar contra Unión Florida, que es un rival duro y de intensidad, tanto ofensiva como defensivamente, nos ayuda un montón a crecer como equipo. Recién nos estamos conociendo, así que nos sirve para seguir afianzándonos un poco más. Hacer estos amistosos nos permitirán crecer bastante”, afirmó Camila Suárez, una de las incorporaciones de Obras para esta temporada.

Y agregó, sobre los aspectos en los cuales hicieron hincapié en este tiempo: “Nuestra arma principal es la defensa, para luego contraatacar. Somos un equipo joven, y hasta las más grandes pueden correr en la cancha. Nos enfocamos mucho en la defensa, porque nos vamos a enfrentar con equipos difíciles”.

Fue un partido que contribuye con una preparación más completa de Obras Basket, con vistas a la Liga Nacional Femenina. ¡Aumentan las expectativas!

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino