Seguinos

Femenino

Maribel Barzola se incorpora a Obras Basket

Maribel Barzola Obras

La alera entrerriana Maribel Barzola (22 años, 1.78 metros) se convirtió en nueva jugadora de Obras Basket para la temporada 2020 de Liga Nacional Femenina.

“Tenía muchas ganas de jugar la Liga. Me pone muy contenta que se me haya dado esta oportunidad en Obras. Es un nuevo desafío, está buenísimo para seguir creciendo. Es lo que yo quería”, expresó al arribar al conjunto de Núñez.

Oriunda de María Grande, Entre Ríos, Barzola disputó la edición 2019 del Torneo Federal Femenino en Ferrocarril Sud de Olavarría. En 2018, fue fichada por Valencia Basket y cedida al Picken La Cuina Claret, equipo de la segunda división de la Liga de España.

La jugadora nacida el 14 de junio de 1997 adquirió mucha experiencia deportiva en estos últimos años. Al club de la Avenida Libertador le servirá para alternarla con la energía juvenil formada durante la última campaña de la Liga Nacional Femenina.

“El básquet del exterior es diferente, acá se juega mucho más físico. Aprendí un montón del juego en España, y en Ferro sumé cosas que a mí me faltaban porque tuve un rol importante dentro del equipo. Eso me obligaba a crecer un poco más rápido. Lo puedo aprovechar mucho en esta etapa, pero debo seguir mejorando en muchos detalles”, comentó Barzola.

Asimismo, señaló sus fortalezas para acompañar al Rockero en la temporada. “La actitud en la cancha es fundamental. Puedo jugar de tres, cuatro, defender al pivote. Creo que puedo sumar bastante al equipo, estaré donde me necesiten”, aseguró. “Principalmente, quiero tratar de ensamblarme bien con el equipo, que es totalmente nuevo. La Liga lleva otro ritmo, es más intensidad y preparación, no permite margen de error. Esa es la meta a corto plazo. Y a largo, seguir creciendo, hacer un buen año y que me vaya bien en estos torneos que disputaré en Obras”, completó Barzola al referirse a sus objetivos.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino