Seguinos

LNB Femenina

Lo que dejó el Torneo Clausura

Luego de la derrota en tiempo suplementario ante Rocamora por 83 a 79, el jueves pasado, Obras Basket culminó su participación en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Femenina. Las rockeras se quedaron a un paso de la clasificación al final four, ya que las entrerrianas ganaron la serie por 2 a 1, tras un último juego dramático.

El conjunto de Núñez tuvo que lidiar con las bajas a lo largo del certamen, sobre todo la de Sofía Aispurúa. También, Macarena Rosset regresó a las canchas a partir del quinto encuentro de la fase regular ante Rocamora, después de haberse recuperado de una lesión en la fascia plantar del pie derecho que había sufrido en los playoffs del Torneo Apertura.

“La verdad es que fueron situaciones difíciles. Ya nos había ocurrido en el torneo pasado y teníamos que estar todo el tiempo readaptándonos ante adversidades. Entonces, nos propusimos hacernos más fuertes para que no se note la falta de esas jugadoras”, expresó el entrenador Francisco Pirani.

De todos modos, las aurinegras pudieron desplegar su estilo de juego dinámico e intenso en varios momentos de cada partido disputado. De hecho, fue el equipo con mejor promedio de puntos convertidos (73,5) y en la zona pintada (36,6), además de haber liderado en porcentaje de dobles (49).

“Uno trata de que el partido sea una consecuencia de lo entrenado en la semana. Por momentos se logró y en otros nos costó más. Creo que fueron pequeños detalles los que nos faltaron para poder cerrar juegos que habíamos dominado. Y a este nivel de competencia, esos errores los terminás pagando caro”, dijo con autocrítica el DT, quien dirigió su primer torneo de manera completa, en la máxima categoría del básquet femenino de Obras.

En cuanto a números individuales, tres jugadoras del equipo finalizaron el segundo certamen con una media mayor a la de diez unidades por encuentro: Andrea Boquete (15,7), Macarena Rosset (14,7) y Jennifer Calixto Nonato (10,1). Asimismo, Johanna Puchetti (8,8 tantos), Belén Echeverría (7,8) y Ornella Pag (6,8) lideraron una banca que realizó interesantes aportes a lo largo de la competencia.

Con respecto a las conclusiones del año, Pirani aseguró que se va a tomar su tiempo para analizar con meticulosidad el desempeño de Obras en la Liga Femenina 2018. “Hoy es difícil considerar aspectos porque todavía está la sensación de lo sucedido recientemente. La liga que viene será otra, y uno siempre está aprendiendo y adaptándose al material de trabajo con que uno cuente en ese momento. Ya habrá tiempo para hacer un diagnóstico de lo sucedido y ver en qué cosas fallamos y podemos mejorar”, aclaró.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en LNB Femenina