Seguinos

LNB Femenina

La Fase Regular de la Liga Femenina

Se dio inicio a un parate largo para la definición de la Liga Femenina de Básquet. Es que el cierre de la Fase Regular y la gira que tendrá el combinado nacional en China, en vísperas de un nuevo mundial, obligó el descanso previo a la etapa final de la temporada.

En este mismo cierre, Obras Basket cosechó dos victorias fuera de casa (Ameghino y Quimsa) y selló su cuarto puesto en la tabla general de posiciones, gestando la ventaja de localía en el cruce de Playoffs con Rocamora.

“El balance es positivo. Si bien creemos que se podía escalar un poco más en la tabla general de posiciones, esta fase regular fue distinta a la anterior y la exigencia fue alta. La pudimos sobrellevar, más allá de que tuvimos varias bajas por lesión y muy pocas veces contamos con el equipo completo. Se terminó esta etapa con buenas sensaciones porque cerramos con dos victorias fuera de casa. Tuvimos un bache en el medio de temporada, pero finalizamos con otra cara.
Es cierto que los equipos se reforzaron mejor, con respecto al torneo anterior. Por lo que nos estamos preparando para los Playoffs, buscando dar la imagen que mostramos en los últimos encuentros.”, comentó Francisco Pirani, director técnico del equipo.

Las aurinegras cerraron su participación dentro del lote del medio (mismo récord que Quimsa, 8-6; y por encima de Rocamora y Vélez, 7-7). Quizás, antes del comienzo de la competencia y luego del subcampeonato de las dirigidas por Francisco Pirani, la visión era de pelear en el tope de tabla. Pero una lesión de Macarena Rosset (la alejó en gran parte del torneo) le quitó opciones ofensivas a un equipo que demostró carácter y mucha capacidad para correr el campo. De hecho fueron sus principales armas, además del destaque individual de Andrea Boquete con promedios de primer nivel: 15.9pts, 6.4reb, casi 3as y pisando los 35min. por encuentro.

La salida de Salaman luego del último campeonato, derivó en la llegada de Waleska Pérez y Jennifer Nonato. Ambas de corta edad (24 y 20 respectivamente) fueron refuerzos de alto nivel, sumando frescura y habilidad al juego de las aurinegras.

Las incorporaciones generaron que el equipo de Pirani sea largo, con muchas opciones y diversas maneras de poder manifestarse dentro del terreno de juego. Julieta Alé, Belén Echeverría, Ornella Pag y Bárbara Landro fueron jugadoras claves en la llegada desde la banca, aportando goleo e intensidad física para poder mantener el ritmo dentro del campo.

“Creo que el balance en el cierre de la fase regular fue muy positivo. Tuvimos altibajos como todos, pero siento que somos el equipo que mejor cerro este tramo. Ganamos dos partidos muy difíciles de visitante, teniendo en cuenta todo lo implica viajar. En Córdoba con Ameghino fue duro, es un rival que tiene grandes jugadoras, pero nosotras logramos hacer nuestro juego. Después aprovechamos el envión de confianza y llegamos a Quimsa, sabiendo que iba a ser duro porque que nuestro antecedentes no son favorables. Pero veníamos levantando cabeza. Nuestra clave estuvo en defensa, ser fuertes atrás para atacar mejor y de esa manera nos llevamos el partido”, comentó Belén, capitana del equipo.

En el paso a paso, Obras había comenzado con un 3-0 contundente, sin Rosset y con la premisa que, con su vuelta, el equipo cerraría un salto de calidad. Pero al aurinegro le costó mantener el ritmo, porque algunas derrotas por corta diferencia manifestaron cierta irregularidad. La caída a la lucha en el centro de la tabla golpeó anímicamente. Pero se dio una vuelta fuerte que, por más que lamentablemente fue por corto plazo, cambió la cabeza en el rendimiento del equipo.

La reincorporación de Sofía Aispurúa generó un cambio de ánimo instantáneo. Si bien la interna sufrió la desafortunada lesión en su rodilla sana, su participación en el equipo y constante acompañamiento llegó a las fibras, aumentó la garra. Y desde allí no hubo más flaquezas.

Más allá de una caída con Quimsa en casa, las aurinegras remontaron a tiempo, se tomaron revancha en el cierre de la fase, consiguieron la ventaja de localía y prevén un salto de calidad en la fase eliminatoria.

Videos

Facebook

Más en LNB Femenina