Seguinos

LNB Femenina

Enorme triunfo sobre Quimsa

Obras Basket debutó en la Liga Femenina con una gran victoria, en el Templo del Rock, por 64 a 58 sobre Quimsa, que viene de salir campeón de la Supercopa Femenina. Agostina Burani (17 y 10) y Belén Echeverría (16 y seis) combinaron 33 puntos y 16 rebotes para las aurinegras.

La Fusión empezó con mayor eficacia en ataque, especialmente en la pintura (10 tantos). Con Adijat Adams a la cabeza (ocho y dos tableros), las dirigidas por Mauricio Pedemonte sacaron una diferencia de 12 a 6 en el primer cuarto. En tanto, el dueño de casa padeció las imprecisiones en los tiros de campo (2-17), debido a la sólida defensiva del rival.

Las de Francisco Pirani mejoraron su producción ofensiva en el segundo capítulo, gracias a los ingresos de Belén Echeverría (nueve unidades y dos tapas) y Rocío Bereilh (cuatro y un acierto detrás del arco). Asimismo, las locales tuvieron una intensidad defensiva que dificultó los avances del oponente y le provocó 16 pérdidas en el primer tiempo. Sin embargo, Quimsa reaccionó en los últimos 2m3s, de la mano de una explosiva Luciana Delabarba (ocho). Así, se fue al descanso arriba por 26 a 24.

El desarrollo del tercer capítulo fue de ida y vuelta. Las aurinegras llegaron a pasar al frente en algunos pasajes, debido a que Belén Echeverría (16 puntos, seis tableros y dos bloqueos) y Agostina Burani (17 y 10) nutrieron el juego interno del dueño de casa. No obstante, las santiagueñas respondieron con su asfixiante presión en la salida del adversario (10 recuperos), recuperando así el liderazgo en el marcador (49-47). Regina Carosio se destacó por su esfuerzo en la marca (cuatro tantos y cinco robos).

Obras Basket volvió a imponer su gran trabajo defensivo en el último episodio (dejó a su oponente en nueve puntos), de la mano de Marjorie Caicedo, Johanna Puchetti y Belén Echeverría, quien también siguió aportando en ataque junto con Agostina Burani. Asimismo, Rocío Bereilh encestó un bombazo que sentenció la historia a favor de las de Núñez. Su próximo partido será este viernes contra Deportivo Berazategui, de visitante.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (64): F. Martínez 7, M. Caicedo 4, J. Pérez 3, J. Puchetti 5 y A. Burani 17 (F.I). R. Bereilh 9, B. Echeverría 16. DT: F. Pirani.

QUIMSA (58): L. Delabarba 19, A. Ledesma 4, A. Boquete 6, C. Fiorotto 12 y A. Adams 12 (F.I). R. Carosio 4, J. Mungo 5, M. Martínez 5. DT: N. Pedemonte.

PARCIALES: 6-12, 24-26 (18-14), 47-49 (23-23) y 64-58 (17-9).

ÁRBITROS: Florencia Benzer, Karina Baccarelli y Carla Domingo.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Allianz

Más en LNB Femenina