Seguinos

LNB Femenina

Derrota en Entre Ríos

Obras Basket perdió el primer juego de los playoffs con Rocamora por 63 a 56, de visitante. Keira Robinson (25) e Izabella Sangalli (catorce) combinaron 39 puntos, mientras que Jennifer Calixto Nonato fue la máxima anotadora de las aurinegras con catorce.

El inicio contó con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos. De todos modos, las Rockeras impusieron su ritmo de juego durante los primeros minutos, debido a la rapidez de Ornella Pag (cuatro tantos y dos tableros) y la firmeza de Jennifer Calixto Nonato (siete). Sobre el cierre del primer cuarto, Keira Robinson (ocho) explotó sus individualidades para reducir la desventaja a 20-14.

En el segundo período, el local ajustó las marcas en defensa y presionó en la salida del rival, recuperando así nueve pelotas. Robinson fue la máxima contribuidora en ese rubro (tres), además de haber incrementado su confianza con las ejecuciones (18 unidades en el primer tiempo). También, Izabella Sangalli (siete) aportó solidez en la llave, sobre todo en la lucha rebotera (seis). Sin embargo, Belén Echeverría (siete tableros), Macarena Rosset (cuatro puntos cada una) y Bárbara Landro (tres) ingresaron desde el banco con el fin de encontrar variantes ofensivas. De esta manera, Obras se fue al descanso igualado en 31.

El desarrollo del tercer segmento fue de ida y vuelta. Pag (cinco tantos y seis rebotes) y Rosset (siete) lideraron los ataques rápidos de la visita. Asimismo, Andrea Boquete (ocho y ocho) se encargó de lograr un fluido movimiento del balón. No obstante, el dueño de casa respondió por medio del juego interno (24 en total) y la agilidad para encontrar jugadoras desmarcadas.

El último episodio volvió a contar con errores de ambos lados. De todas maneras, Rocamora encaminó el resultado gracias a la movilidad de Mara Marchizotti debajo del aro (ocho unidades), y la precisión de Sabrina Bello con los lanzamientos (seis), además de su garra. Con este triunfo, las de Entre Ríos tomaron la ventaja en la serie. Este miércoles se llevará a cabo el segundo partido, en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ROCAMORA (63): A. González 2, S. Bello 6, K. Robinson 25, S. Scévola 2 y I. Sangalli 14 (F.I). M. Del Campo 6, M. Marchizotti 8, C. Chaia 0. DT: L. González.

OBRAS BASKET (56): L. González 4, O. Pag 5, A. Boquete 8, J. Puchetti 7 y J. Calixto Nonato 14 (F.I). B. Echeverría 4, B. Landro 7, M. Rosset 7, J. Alé 0, W. Pérez 0. DT: F. Pirani.

PARCIALES: 14-20, 31-31 (17-11), 49-46 (18-15) y 63-56 (14-10).

ÁRBITROS: Erica Aragona, Macarena Costares y Noeli Sartori.

ESTADIO: Tomás de Rocamora.

FOTOGRAFÍA: Prensa Rocamora.

Videos

Facebook

Nadir

Más en LNB Femenina