Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras se quedó a las puertas del triunfo

Obras Basket batalló hasta el final, pero cayó en su visita a San Martín por 91 a 88. El rockero tuvo un excepcional tercer cuarto (ganó 31-18) para revertir la situación a tiempo y jugar los 10 minutos finales con chances de triunfo. Pero el rival tuvo un mejor cierre y consiguió los puntos, gracias a 28 puntos de Matías Solanas. En el equipo de Ielmini, Gastón Bertona fue goleador con 22 desde el banco. Además hubo 20 de Venegas, 13 de Trossman y 12 de Cocha.

San Martín tuvo un mejor cierre de segmento, para imponerse 24 a 15. Obras se mantuvo en el arranque gracias a un buen pasaje de Venegas y varios recobres en ataque para generar segundas oportunidades. Pero el error pasó por la defensa, sin ofrecer suficiente contención por detrás de los 6.75mt. El local encontró, en esa vía, la salida (75% en el cuarto) para liderar en los primeros 10min.

Destellos aislados de Obras parecían despertar al aurinegro en el 2C. Pero no fue así. A los de Ielmini les costó en lo colectivo y tuvo buenos momentos individuales, en distintos pasajes de juego. Pero no fue suficiente para establecer la remontada. San Martín continuó manejando los hilos de juego y registró un soberbio 60% en triples durante todo el primer tiempo, para imponerse 52 a 40 en el descanso largo.

En la vuelta de los vestuarios, Obras dio el salto de calidad que esperaba. Fue gracias a una gran actuación de Gastón Bertona. El base santafesino sumo 9 puntos en 7min. y contagio de energía a sus compañeros, para encontrar los huecos ofensivos. Un triple de Venegas a 2min40 estableció el buen momento rockero, pasando al frente por la mínima, luego de correr por detrás desde el comienzo del cotejo. De hecho, la diferencia a favor se mantuvo de cara al final del encuentro (71-70).

El último cuarto siguió con la tendencia del período anterior: un partidazo. Obras y San Martín jugaron de igual a igual, sin romper la igualdad establecida en el 3C. El visitante continuó con su desafío de defender a Matías Solanas. Ofensivamente fue todo de Gastón Bertona. Pero las intervenciones del base no fueron suficientes para revertir la cuestión. San Martín tuvo mejor cierre y se quedó con la victoria por 91 a 88.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET 88: Juan Pablo Venegas 20, Manuel Trossman 13, Luca Valussi 8, Matías Von Schmeling 8, Víctor Andrade 5 (FI); Tomás Cocha 12, Gastón Bertona 22, Martín Flores 0, Fernando Fuenmayor 4. DT: Javier Ielmini.

SAN MARTÍN 91: Matías Solanas 28, Ignacio Torun 6, Franco Alorda 4, Rolando Vallejos 14, Cristian Perez 5 (FI); Gabriel Peralta 21, Guido Sottile 3, Augusto D’Andrea 0, Franco Mendez 10. DT: F, Revidatti.

PARCIALES: 24-15, 52-40 (28-25), 79-71 (18-31), 91-88 (21-17).
ÁRBITROS: Alejandro Costa – Carlos Moreyra.
ESTADIO: Fortín Rojinegro (San Martín).

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Liga de Desarrollo