Seguinos

Liga de Desarrollo

La LDD sonrió ante Hispano

Obras igualó el récord en la Liga de Desarrollo (2-2) con un contundente triunfo sobre Hispano por 94 a 71, de local. Franco Smaniotti fue el máximo goleador con 22 puntos, mientras que Martín Flores completó un doble-doble (trece y diez rebotes) y Gastón Bertona encestó 17 desde el banco (cuatro triples).

El local impuso su estilo de juego dinámico desde el principio, pero también saco diferencias en la pintura (siete rebotes ofensivos). Asimismo, se mostró ordenado en defensa, a tal punto que le provocó seis pérdidas a su rival. Martín Flores estuvo firme debajo del aro, cerrando así el episodio con ocho tantos y cinco tableros.

En el segundo cuarto, el Rockero padeció dificultades a la hora de circular el balón en ataque, ya que el rival ajustó las marcas. Esto le costó 16 pérdidas en el primer tiempo. De todos modos, la visita no pudo achicar la distancia porque tuvo un 26% de efectividad en tiros de campo, en los primeros dos capítulos.

El conjunto de Núñez golpeó en dos momentos del tercer período, con el fin de extender la ventaja a dos dígitos. Gastón Bertona convirtió cinco de sus diez puntos (un triple) para comandar un parcial de 10 a 0. Los de Río Gallegos reaccionaron de la mano de Koch (16 unidades en total), Lescano (quince) y Bazani (trece). Sin embargo, Franco Smaniotti anotó ocho puntos seguidos sobre el final del segmento, lo que dejó a Obras arriba por 60-49.

En el último cuarto, el dueño de casa volvió a jugar con la misma intensidad que al principio. De esta manera, sacó una máxima diferencia de 94-70, a falta de 50 segundos. Juan Pablo Vanegas se acomodó rápido al sistema de juego del Aurinegro. Junto con Bertona, el base peruano hizo un gran aporte para sentenciar la historia (nueve tantos y dos asistencias).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (94): J. Venegas 9, S. Yaskulka 4, M. Flores 13, F. Smaniotti 22 y V. Andrade 10 (F.I). T. Ricci 6, M. Aboud 2, G. Bartona 17, M. Zenarruza 4, M. Schmeling 7, A. Acevedo 0 y E. Trossman 0. Entrenador: S. Petersen.

HISPANO AMERICANO (71): F. Lezcano 16, D. Koch 16, F. Bazani 13, A. Acosta 8 y J. Barrios 14 (F.I). N. Acosta 5, M. Aguilar 0, G. Torres 0. Entrenador: M. Aguilar.

PARCIALES: 20-10, 35-28 (15-18), 60-49 (25-21), 94-71 (34-22).
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo