Seguinos

Liga de Desarrollo

Importante victoria en Peñarol

Fernando Fuenmayor Obras Centro

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket terminó la seguidilla de cuatro partidos de visitante con un agónico triunfo sobre Peñarol de Mar del Plata por 80 a 78. El aurinegro se volvió a casa con tres partidos ganados en dicha gira. Cinco jugadores terminaron con más de 10 puntos, siendo Arthur Costa el líder con 20 y Víctor Andrade el escolta con 15, además de 10 rebotes.

El dueño de casa arrasó en los primeros tres minutos del encuentro, ya que tuvo un 100% de efectividad en tiros de campo. Con tres triples, obligó a Javier Ielmini a pedir tiempo muerto, tras la ráfaga de 14 a 6.

A partir de ahí, la mejoría de la visita fue progresiva, tanto en ataque como en defensa. Arthur Costa ingresó con el fin de darle esa rapidez que caracteriza el rockero en la transición ofensiva. Antes del descanso, el brasileño anotó 13 de sus 20 tantos para achicar la distancia hasta la mínima (46-47), aunque los marplatenses hayan estado muy precisos desde el perímetro (ocho de sus 10 conversiones).

En la segunda mitad, el conjunto de Núñez se consolidó en su propio terreno y logró una intensidad fundamental para frenar los eficaces ataques del local. Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas y Fernando Fuenmayor (dos tapas) recuperaron tres balones cada uno, como producto de su notable esfuerzo a la hora de incomodar al rival en los lanzamientos. Las consecuencias fueron alentadoras: Peñarol terminó con un 47% de efectividad en tiros de campo y un 38% en triples.

Por el lado de los capitalinos, el ataque fue de menor a mayor, debido a que Gastón Bertona (14 unidades y cinco asistencias) le dio fluidez al movimiento del balón y afiló la puntería detrás del arco (4-8). También, Víctor Andrade (15 y 10 tableros) y Fernando Fuenmayor (11 y los dos libres ganadores) alimentaron el juego interno e impusieron su fortaleza física. Y Juan Pablo Venegas (13) apareció en la recta final con su excelente presión en la salida y potencia para desequilibrar en el campo contrario, consiguiendo un par de bandejas que ayudaron a completar una gran remontada.

De esta manera, Obras Basket derrotó al segundo de la Conferencia Sur y en el estadio Domingo Robles, lo que enaltece el enorme camino transitado en la temporada regular. El elenco dirigido por Javier Ielmini cerró la gira con una marca de 3-1, y alcanzó en la tabla de posiciones al cuarto de su zona, Boca Juniors (19-13).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

PEÑAROL (78): T. Dasso 6, T. Monacchi 13, L. Gorosterrazú 16, F. Quaglia 14 y N. Franco 10 (F.I). F. Cabrera 5, J. Fernández 12, G. Patrizzi 2, T. Framiñan 0, T. Figueroa 0. DT: S. Porta.

OBRAS BASKET (80): G. Bertona 14, J. Venegas 13, F. Smaniotti 4, F. Fuenmayor 11 y V. Andrade 15 (F.I). M. Von Schmeling 3, M. Zenarruza 0, A. Costa 20, M. Trosman 0. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 24-20, 47-46 (23-26), 64-67 (17-21) y 78-80 (14-13).

ÁRBITROS: Hernán Rodríguez y Patricio Pagani.

ESTADIO: Domingo Robles.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo