Seguinos

LDD Femenina

Obras debutó con una victoria en Quimsa por la LDDF

LDDF Obras

Obras debutó en el Torneo Clausura de La Liga de Desarrollo Femenina 2019 con un triunfo ante Quimsa por 58 a 50. Las goleadoras del encuentro fueron Valentina Numa y Dalma Piri, con 15 puntos cada una.

La visita logró durante más de medio cuarto una gran ventaja en el arranque del partido: un parcial de 12-3 puso arriba a las rockeras, con el liderazgo de Valentina Numa (6 puntos). Sin embargo, durante los últimos dos minutos Quimsa mejoró su presión defensiva y provocó varios errores de las visitantes, que ya no pudieron anotar y sufrieron una racha negativa de 9-0 para irse al primer descanso igualadas en 12.

En el segundo segmento, las malas noticias continuaron para las rockeras, que comenzaron con el pie izquierdo y, con un parcial de 5-1 en contra, pasaron a estar abajo en el marcador por primera vez en la tarde. Desde allí, el ingreso de Tamara Pinto le dio un arma importante en la pintura al equipo de Sebastián Bracco, que empezó a ganar rebotes ofensivos, a resolver la presión y, con empuje, sacó una cantidad importante de tiros libres (5/19 en el primer tiempo). A pesar de que la efectividad no fue la mejor, esto ayudó a la visita que luego, con un bombazo y un doble de Julieta Pérez Costa, volvió a tomar el liderazgo (25 a 23 a falta de 2:10). El punto a punto y un triple clave de Lucía Boggetti, les dio una leve ventaja a las santiagueñas, que se fueron al entretiempo arriba 29 a 25.

A la salida del descanso, el trámite del partido siguió la misma lógica y Quimsa mantuvo su ventaja, hasta que un parcial de 6-0 igualó las cosas en 33 promediando el cuarto. A pesar del tiempo muerto santiagueño, Obras anotó 4 puntos más y volvió a pasar al frente. De esas últimas 10, 8 fueron de Dalma Piri (goleadora con 15, desde el banco). Finalmente, las de Núñez siguieron provocando faltas y, a pesar de no ser precisas desde la línea, ganaron el tercer chico en base a una gran defensa, por 14-5. Con el electrónico en 39 a 34 a favor de las de Capital, inició el último período.

La primera mitad del segmento final fue de dominio total de las visitantes, que lograron incluso sacar máxima de 10. Sin embargo, una arremetida de las de Santiago las puso a seis puntos a falta de tres minutos y le puso suspenso al partido. Un triple de Numa (compartió la cima del goleo con Piri, con 15 tantos) le dio aire a Obras, pero otra rápida conversión puso a tiro otra vez a las locales, que con un bombazo se pusieron a sólo cuatro. Sin embargo, Micaela Sabater, en su regreso al equipo luego de un tiempo sin jugar, respondió por la misma vía y quebró el partido, que finalizó a favor de las rockeras por 58 a 50.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

QUIMSA (50): M. Basualdo 5, L. Boggetti 12, M. Rojas 5, V. Ibarra 8, A. Carabajal 6 (FI); L. Campos 10, A. Leguizamon 2, O. Tarchini 2, B. Juarez 0, R. Ligios 0, C. Santillán. DT: J. Olmos.

OBRAS (58): R. Bereilh 1, G. Toledano 4, J. Perez 8, V. Numa 15, A. Marin 3 (FI); M. Sabater 5, D. Piri 15, T. Pinto 7, A. Siciliano. DT: S. Bracco.

PARCIALES: 12-12, 29-25 (17-13), 34-39 (4-15), 58-50 (16-19).

ESTADIO: Estadio Ciudad (Quimsa).

 

Videos

Facebook

Más en LDD Femenina