Seguinos

Inferiores

U15 Centro retornó del viaje

U15 Centro Mendoza

La U15 Centro de Obras Basket concluyó su participación en el Torneo Internacional de Básquetbol en Mendoza. Los Infantiles se midieron con equipos de gran desempeño, lo cual les permitió sumar experiencia de cara a su regreso al certamen de las Inferiores.

El rockero se enfrentó con Real del Padre de San Rafael, Universidad de Chile y la Selección de San Juan. El conjunto de Núñez no pudo conseguir victorias en el fin de semana, pero fue una especial oportunidad para crecer en lo individual y colectivo. Como el objetivo de la cantera es formar, participar de una competencia de semejante nivel contribuye con un crecimiento notorio de los jóvenes jugadores.

“Todo viaje es muy bueno para el equipo. Este ayudó a afianzarnos en la relación. Estamos agradecidos por hacer este viaje”, afirmó el entrenador Emmanuel Fernández sobre una experiencia que fue la primera para los chicos, en un lugar distinto al área metropolitana.

Además, el DT se refirió al rendimiento de los jugadores en los tres encuentros: “Haciendo el cierre con los chicos, creemos que como equipo nos sentimos fuerte en que nos pudimos recomponer y mejorar después de una derrota, y  tratar de corregir errores lo más rápido posible. Tenemos que seguir por este camino de mejorar continuamente, más allá del resultado. Eso lo tenemos que llevar al día a día, que son los entrenamientos. Tanto ellos como yo, pensamos que hay que subir el grado de competitividad en las prácticas para poder seguir creciendo”.

Algunos integrantes del plantel de U15 se animaron a hablar sobre la participación en el torneo. “Me sentí muy bien, ya que tuve más minutos. Pensando en lo deportivo, creo que fue bueno porque pudimos jugar contra equipos internacionales”, dijo Santiago Giamperi. En tanto, Yago Larco agregó: “Nos pudimos conocer más como equipo. Mientras nos conozcamos más fuera de la cancha, mejor será dentro. También, me hizo mejorar mucho, ya que nos enfrentamos con muy buenos equipos”.

EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA U15 CENTRO

Los Infantiles de Obras Centro recibirán este martes a Deportivo Crovara (18:30 horas), por el encuentro pendiente de la octava fecha de la primera fase del torneo de FeBAMBA 2019. El récord del rockero en la competencia es de tres triunfos y tres derrotas.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores