Seguinos

Inferiores

Obras, campeón del Argentino U17

Los dirigidos por Ignacio Narvaja tuvieron una gran actuación en la definición del Campeonato Argentino de Clubes U17 y se quedaron con el título al derrotar a Presbítero Andrés Zaninetti, por 95-61. Santiago Ibarra fue la gran figura aportando 37 puntos.

El Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U17 de la rama masculina llegó a su fin con el partido definitorio entre Obras Basket y Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay. El estadio del Club Ciclista Olímpico de La Banda, recinto que recibió la definición, vio consagrarse al campeón de la edición 2014 de la competencia.

El Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, de Capital Federal, no dejó dudas de su superioridad en la final. Cerró un Hexagonal Final en el que casi no tuvo fisuras con una victoria categórica para quedarse con el título. El último partido no tuvo equivalencias, el aurinegro fue claro y amplio dominador desde el inicio del cotejo. El Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, un muy digno subcampeón, solo pudo mostrar paridad en el 3-3 del primer minuto. A partir de allí, lo de Obras fue letal, soberbio.

No solo por dejar sin chances a un equipo que había tenido un gran andar en el recorrido para llegar a esta instancia, sino también por la intensidad demostrada y la ofensiva de los dirigidos por Ignacio Narvaja. En el primer cuarto, Obras logró terminar con una ventaja de ocho puntos (21-13) y pudo estirarla a 17 al finalizar la primera mitad (49-32). Diferencia un tanto mentirosa, porque los entrerrianos jugaban bien pero enfrente tenían un rival contundente, que se había levantado para ser campeón. Santiago Ibarra fue la clara muestra, fue el estandarte aurinegro.

Obras Sanitarias no mermó su intensidad y se jugó un tercer cuarto de un goleo muy alto, ya que Zaninetti también empujó y, pese a la diferencia que enfrentaba, fue en busca de recortar. En el último cuarto, Obras no dejó dudas, dominó a gusto y placer a los entrerrianos y coronó su espectacular tarde con un triunfo rutilante.

Obras Sanitarias derrotó 95-61 a Andrés Zaninetti para coronarse campeón del Argentino de Clubes U17. Santiago Ibarra, con 37 puntos, fue la figura de la final. Además, tres compañeros marcaron por encima de la decena de puntos. En el derrotado, hubo tres anotando arriba de los 10 tantos, siendo Saverio Díaz el goleador con 15.

FUENTE: Prensa CABB

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores