Seguinos

Femenino

El 2018 de la U15 femenina

“No lo podía creer. Miré a todas mis compañeras y me sentí muy emocionada. Creo que lo merecíamos por todo el esfuerzo que pusimos a lo largo del año”, expresó Agustina Marín sobre el momento que sonó la chicharra final, en el partido contra Temperley. A partir de ahí, las Infantiles de Obras Basket vivieron el momento más anhelado de todo el 2018: salir campeón y levantar la copa.

Las aurinegras le pusieron el moño a un gran regalo, que fue realizar un muy buen camino en la Zona Norte/Oeste 1 de la AFMB. Es que, antes de ganar la semifinal y final, cosecharon un récord de once victorias y una sola caída en la fase de grupos.

“Tuve una alegría enorme por las chicas. Verlas felices y disfrutando fue lo mejor que nos podían regalar a nosotros, como entrenadores” dijo Francisco Pirani, el coach de la U15 femenina.

Los protagonistas se refirieron al enfrentamiento decisivo contra Temperley, en Olimpo de Lanús. Las rockeras lograron el quiebre en el tercer cuarto, por medio de un parcial de 25 a 11.

“No tuvimos buenos primeros cuartos, pero en el entretiempo repasamos las cosas básicas que teníamos que hacer. Junto con las ganas, salimos a la cancha a remontarlo en el tercero”, explicó Marín, mientras que el DT Pirani afirmó: “destaco el corazón y empeño que pusieron. A pesar de que son chicas, entendieron por dónde pasaba el juego y siguieron la misma línea de juego que mantuvimos durante todo el año”.

En tanto, Agustina Marín habló sobre sus sensaciones al haber sido elegida como la Jugadora Más Valiosa de la final, luego de completar un doble-doble (26 puntos y quince rebotes). “Me sorprendió mucho porque podría haber sido para cualquiera. Todas estuvimos parejas, pero lo valoro un montón y me da más fuerza haberlo recibido”, resultó la reclutada de Obras Basket.

Por último, Francisco Pirani se refirió a las metas cumplidas en la categoría, durante este 2018: “Se pudo coronar el año de la mejor manera. Pero siguen y van a seguir los objetivos de formar y hacer mejor a las chicas”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino