Seguinos

Inferiores

Derrota de los Juveniles

La U19 Norte perdió con Ferrocarril Oeste por 71 a 64, de local, por la final de la Zona Interconferencias de FeBAMBA. Juan Pablo Venegas fue el máximo anotador del aurinegro con 19 puntos.

El dueño de casa empezó con un fluido movimiento del balón, de la mano de Manuel Trosman (dos asistencias). Asimismo, estuvo preciso con los lanzamientos, debido a que convirtió dos triples en el primer cuarto. De todos modos, la visita rotó también la pelota en ataque hasta llegar debajo del aro, por lo tanto mantuvo el resultado igualado (12-12).

El rockero sacó la mínima diferencia en el segundo período (32-31), por medio de la rapidez y explosividad de Juan Pablo Venegas (siete unidades y un triple). Por otro lado, el conjunto de Caballito encontró las variantes ofensivas, sobre todo con sus jugadores internos.

El elenco dirigido por Santiago Petersen abrió el tercer segmento con una racha de 8 a 0, gracias a su velocidad para penetrar hacia la llave y sacar faltas personales. Sin embargo, los del Oeste respondieron con un parcial de 13 a 3, ya que ajustaron las marcas en defensa y recuperaron varios balones para contragolpear. Además, contaron con una buena precisión detrás del arco (dos anotaciones).

En el último episodio, Obras llegó a empatarlo gracias a la destreza de Víctor Andrade y Franco Smaniotti (diez puntos cada uno) para resolver jugadas individuales. No obstante, Ferro siguió certero con los lanzamientos y estuvo ágil a la hora de intentar abrir los espacios. De esta manera, los de Núñez terminaron subcampeones en la categoría, con un récord de 26 triunfos y seis derrotas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (64): M. Trosman 6, J. Venegas 19, F. Smaniotti 10, M. Milovich 8 y V. Andrade 10 (F.I). M. Flores 2, G. Bertona 5, M. Von Schmeling 4. DT: S. Petersen.

FERROCARRIL OESTE (71).

PARCIALES: 12-12, 32-31 (20-19), 43-57 (11-16) y 64-71 (13-14).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores