Las inferiores de Obras Basket que disputan la zona centro nivel 2 de Febamba recibieron al club Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), en el miniestadio del conjunto de Núñez. Los aurinegros se impusieron en todos los compromisos disputados competitivamente, en preinfantiles, infantiles, cadetes y juveniles.
Luego de los partidos de mini y premini, llegó el turno de los U13. El encuentro empezó disputado, con los chicos de Obras corriendo y moviendo el balón, en busca de un lanzamiento certero. Por su parte, UGAB no logró encontrar espacios en la resistencia aurinegra, y sólo pudieron convertir puntos desde la línea de tiros libres. En el segundo cuarto, los locales mejoraron su efectividad con el ingreso de sus jugadores de recambio, y se fueron a los vestuarios con ventaja de 22 a 14. Tras el descanso, el conjunto visitante mostró ambición, y logró colocarse a un triple de los Rockeros, pero en el último cuarto, los dirigidos por Nicolás Antonioli desplegaron lo mejor de su juego. En base a la presión defensiva y los buenos contraataques, más los lanzamientos certeros de Pedro Gallardo (21) y Lautaro Alves (8), Obras marcó un parcial de 16-2, que les permitió llevarse el partido, por 46 a 27.
OBRAS BASKET (46): J. Brandon 0, M. Flastersztein 6, S. Molina 0, G. Prokopiec 0, L. Alves 8 (F.I). S. Gonzálves 0, L. Torres 0, G. Amicone 0, S. Roller 2, P. Gallardo 21, G. Rensin 0, M. Fernández 9. DT: N. Antonioli.
UGAB (27).
Desde el inicio, la superioridad demostrada por los infantiles aurinegros fue sorprendente. Mediante la supremacía física y técnica. y el juego en conjunto, Obras marcó un parcial de 56-5 en los primeros diez minutos, que inclinaron la balanza a su favor de manera notable. Los Rockeros cubrieron los espacios, aislaron a su rival y le sacaron el balón de sus manos cada vez que intentaron consolidar su ataque. Los certeros contragolpes, junto la identidad de juego y la seguridad que demostraron los comandados por Emmanuel Fernández, les permitió anotar otros 22 tantos en el segundo cuarto, pero esta vez sin recibir puntos, para irse al entretiempo al frente por 78 a 5. En la segunda mitad, Obras disminuyó su ritmo, pero siguió siendo superior, y acabó imponiéndose 105 a 12, con 28 puntos de Lucas Marino y 19 de Marco Mellara.
OBRAS BASKET (105) F. Camiletti 14, V. Brondolo 2, L. Marino 28, T. González 11, L. Penayo 9 (F.I) M. Mellara 19, E. Repetto 2, S. Estremero 8, R. Fernández 8, G. Díaz 0, A. Magnol 4, E. Berger 0. DT: E. Fernández.
UGAB (12).
Más adelante, se enfrentaron los cadetes, en un duelo más parejo que los anteriores, en el que ambos elencos intercambiaron buenos pasajes. El arranque del cotejo estuvo marcado por la intensidad y el orden defensivo, y la dificultad que atravesaron los dos equipos para imponer su juego en el tanteador. En la primera mitad, lo mejor de Obras pasó por la efectividad de Iván Reizner, para finalizar de manera prolija el juego generado por sus compañeros. Tras el descanso, en el cual el encuentro estaba igualado en 26, los Rockeros contaron con la presencia ofensiva de más figuras. Además, concentraron su defensa cerca de su aro, y redujeron la cantidad de puntos recibidos. En el cuarto final, al cual llegaron con ventaja de siete unidades, el dueño de casa fue paciente, soportó los empellones de la visita, y se llevaron la tercera victoria del día, por 56 a 48, con 34 puntos de Reizner.
OBRAS BASKET (56): A. Richelet 3, M. Weinstabl 0, V. López 0, B. Viotto 6, I. Reizner 34 (FI) H. González 1, F. Pérez Vasallo 0, M. Fucci 6, J. López Bretón 4, M. Mellara 0, S. Estremero 2 . DT: E. Fernández.
UGAB (48).
En el cierre de la jornada, se midieron los juveniles. Los aurinegros gozaron de un gran arranque, en el cual se lució Tomás Ricci, con tres triples al hilo, que sirvieron de impulso para que Obras marque un parcial de 24-9 en el primer periodo. Sin embargo, UGAB niveló las acciones en los segundos diez minutos, gracias a un gran esfuerzo defensivo, que les permitió frenar el ritmo de juego que el local estaba imponiendo. Después del entretiempo, el elenco visitante remontó por completo las acciones. Obras perdió su dominio, no encontró espacios en ataque, y UGAB se puso nuevamente en partido, gracias a un favorable 16-4. En el comienzo del último cuarto, el liderazgo finalmente cambió de dueño. Cuando parecía que los Rockeros estaban acabados, en los minutos finales, Ricci le dio ánimos al equipo con otro triple, y Joaquín Estremero, con un doble y falta, empató de nuevo el partido. Allí, una corrida de Ian Ledesma le dio ventaja de dos unidades al local, a falta de 39 segundos, y un tapón de Ricci, en los instantes finales, definieron el encuentro en favor de los dirigidos por Sebastián Bracco, por 62-59.
OBRAS BASKET (62): M. Forcade 2, J. Estremero 13, L. Doria 8, T. Ricci 17, I. Ledesma 6 (FI) F. Campos 0, M. Kurz 6, F. Ramírez Vega 0, F. Schneider 2, J. Rodrigo 3, E. Villafañe 5. DT: S. Bracco.
UGAB (59).