Seguinos

Formativas

Victoria y clasificación a semis

Los pibes de Obras Basket vencieron a Deportivo Rivadavia de Mendoza por 96-66 en el inicio del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19 y ya se aseguraron un lugar en las semifinales de mañana. Esta noche, desde las 21, irán por el primer lugar del grupo frente a Tomás de Rocamora, el anfitrión.

El aurinegro, que contó con seis jugadores con doble dígito en puntos, mostró un rendimiento colectivo muy bueno. Luca Valussi, con 17 tantos, y Santiago Ibarra, con 16, fueron los máximos anotadores del equipo. Por el lado de Rivadavia, Arancibia anotó 26 y Maranesi 22.

«Era nuestra primera presentación, y teníamos la ventaja de que ellos ya habían jugado ayer. Arrancamos marcando muy bien la cancha. Metimos un parcial de 8-3 y empezamos a dominar la lucha rebotera y a manejar los tiempos. Me parece que también nos pasamos bien la pelota. Pero en un momento del segundo cuarto ellos mostraron una reacción importante y se recuperaron bien con los bombazos de Arancibia desde el perímetro», explicó el base Fernando Zurbriggen.

Sin embargo, Obras pudo responder con un parcial de 10-0 para irse al descanso largo 41-31 arriba. Obras superó la tormenta y en el segundo tiempo impuso condiciones.

«En el tercero se notó la solidez mental del equipo. Ellos no encontraron buenos tiros y nosotros pudimos anotar fácil corriendo la cancha. Una vez que empezaron las rotaciones quedó claro que Obras tiene un equipo más largo, ya que nosotros pusimos los 12 chicos en cancha y ellos dependían de dos o tres. A nosotros nos sirvió esto, ya que en horas volvemos a jugar. Al final pusimos ganar cómodos y tranquilos», agregó Zurbriggen.

Videos

Facebook

Más en Formativas