Seguinos

Formativas

Tomás Celli: «Aprendí mucho en esta última parte»

Tomás Celli Febamba

Tomás Celli habló sobre la oportunidad de haber jugado el Cuadrangular de Selecciones U17 de la CAB, con la Selección de Febamba. Además, se refirió a la posibilidad de haber disputado la Liga Federal 2022 con Obras: «A mí me ayudó mucho en jugar más físico, tener que pensar más rápido».

Empezó a jugar encuentros con el conjunto de la Avenida Libertador en 2021. La vuelta de los torneos de las formativas le permitió comenzar a demostrar su nivel de juego en el club rockero. Y esta mentalidad continuó en la temporada 2022, formando parte del plantel de la U19 de la Tira Norte.

De esta manera, se ganó la oportunidad de representar al Seleccionado de Febamba en el Cuadrangular de Selecciones U17 de la CAB. «Significó una experiencia tremenda, con compañeros excelentes. Que por más de que no se hayan dado los resultados, aprendí mucho en esta última parte», expresó Tomás Celli.

El integrante de la cantera de Obras Basket resaltó lo más importante del equipo metropolitano en el certamen nacional. «Lo que más destaco es la unión del equipo que había. Que aunque las cosas no se iban dando, seguíamos empujando para adelante, todos juntos tratando de revertirlo», afirmó el jugador de la categoría Juvenil.

También, Celli subrayó sus objetivos cumplidos durante la competición. «Creo que en lo individual cumplí el hecho de tener minutos importantes en la Selección y mejorar mi juego, ya que jugué en posiciones que no lo habia hecho antes. Como por ejemplo, de base», señaló.

Además, Tomás contó los conocimientos que adquirió ante la posibilidad de tener minutos de juego en el elenco aurinegro, durante la Liga Federal 2022. «Jugar el federal te hace exigirte al 100%. A mí me ayudó mucho en jugar más físico. Tener que pensar más rápido, ya que acá es menos el tiempo de reacción que te dan los jugadores. Y mucho más entrenamiento que en resumen es lo que te hace mejorar», comentó.

Por último, Tomás Celli dejó en claro en qué aspectos creció desde su arribo a Obras. «Creo que desde que llegué a Obras, desarrollé otras facetas de mi juego. Como por ejemplo, el dribbling, la mano inhábil, mejoré mi tiro y la madurez mental, que al fin y al cabo te da la chance de jugar partidos y tener minutos importantes. Todo esto pasó gracias a entrenadores como Mariano Rocco y Sebastián Bracco, quienes siempre me impulsaron y me dieron la oportunidad», manifestó.

Videos

Facebook

Más en Formativas