Seguinos

Formativas

Respaud: «Mucha felicidad por volver a formar parte de la Selección»

Obras vélez federal

Juan Ignacio Respaud, integrante de las formativas de Obras Basket, está convocado para disputar el Sudamericano U18 con la Selección Nacional. El certamen se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela. «Espero poder ayudar al equipo y disfrutarlo al máximo», dijo.

El conjunto albiceleste buscará conseguir una de las tres plazas clasificatorias al FIBA Américas U18 del 2023. En la fase de grupos del Sudamericano, integrará el grupo B con Ecuador, Chile y Venezuela, el país anfitrión.

Juan Ignacio Respaud, jugador de la cantera rockera, conformará el plantel de los 12 que representarán al Seleccionado Nacional. El oriundo de Entre Ríos viene de formar parte de varios campamentos, incluido el de principio de año en Saladas.

«Significa mucho orgullo, mucha felicidad por volver a formar parte de la Selección más linda, más siendo una categoría más grande. Estoy muy contento por lograrlo, espero poder ayudar al equipo y disfrutarlo al máximo», manifestó Respaud.

Juan Ignacio estuvo presente en el FIBA Américas de U16 del 2021. En aquella ocasión, Argentina logró el segundo puesto y se clasificó al Mundial U17. Pero con humildad, resaltó: «Solo voy a hacer lo que el equipo necesite. Siendo más chico, si toca mirar de afuera, lo voy a hacer. Y si me toca entrar, lo que el equipo necesite».

Por último, recitó tres palabras claras y concisas sobre los objetivos individuales y colectivos de cara a este Sudamericano U18. «Trabajo, entrega y sacrificio», aseguró Respaud.

Videos

Facebook

Más en Formativas