Obras Basket venció a Lanús por 79 a 76, en El Templo del Rock, por una nueva jornada de la Liga Próximo de Formativas U21. El Aurinegro construyó la diferencia con un gran primer cuarto, dominó los rebotes durante gran parte del encuentro y sostuvo la ventaja en un cierre muy parejo para sumar una nueva victoria.
El equipo dirigido por Nahuel Alejandro Curti salió decidido a imponer condiciones desde el inicio. A partir de una defensa intensa y una alta efectividad cerca del aro, el dueño de casa tomó el control del juego y cerró el primer parcial arriba por 31 a 17. Además, comenzó a marcar diferencias en los tableros, un aspecto que terminó siendo determinante, ya que finalizó el partido con 49 rebotes contra 37 de Lanús.
En el segundo cuarto, la visita reaccionó y logró achicar la distancia con un parcial de 18 a 14. Sin embargo, Obras mantuvo el liderazgo gracias a su producción ofensiva en la pintura, donde registró un 48% de efectividad en dobles (21/44), para irse al descanso al frente por 45 a 35.
Tras el entretiempo, ambos equipos protagonizaron un tercer período muy parejo, en el que igualaron en 20 puntos. El Aurinegro continuó encontrando respuestas en ataque y sostuvo la diferencia gracias al aporte colectivo, reflejado en sus 14 asistencias, mientras seguía imponiéndose en la lucha rebotera.
En los diez minutos finales, Lanús intentó la remontada y ganó el parcial por 21 a 14, pero Obras administró la ventaja conseguida durante los tres primeros cuartos y terminó quedándose con un valioso triunfo por 79 a 76.
En el plano individual, Elías Torrens fue el máximo anotador del Aurinegro con 20 puntos, acompañado por Joaquín Jauregui, con 14, y Joaquín Celiz, con 13. Además, Obras hizo valer su trabajo colectivo con 49 rebotes, 14 asistencias y cuatro tapas como equipo, estadísticas que resultaron fundamentales para sellar una nueva victoria en la Liga Próximo U21.
SÍNTESIS DE JUEGO
OBRAS BASKET U21 (79): Galo García Oulego 6, Felipe Soñora 8, Benjamín Tacchi 0, Joaquín Celiz 13, Lorenzo Cusi 2, Dante Delgado Vizzolini 0, Juan Martín Estremero 5, Joaquín Jauregui 14, Elías Torrens 20, Alejo Grattone 2, Santino Ripamonti 9. DT: Nahuel Alejandro Curti.
LANÚS A U21 (76): Agustín Vega Bevilacqua 0, Francisco Varoni 14, Martín Gennaro Ferreyra Mansutti 7, Filippo Pietra 5, Alan Porras 1, Agustín Moraga 21, Sebastián Alejandro Chourio López 12, Matías Ramos 4, Joaquín Cejas 12, Ayrton Santiago Matienzo 0, Federico Fabrizio Helale 0, Bautista Inti Salazar 0. DT: Nicolás Tilloy.
PARCIALES: 31-17, 45-35 (14-18), 65-55 (20-20), 79-76 (14-21).
ESTADIO: Obras Basket.


