Seguinos

Formativas

¡Los U15 y U17 salieron campeones de los Juegos Porteños!

U17 Juegos Porteños

Los Infantiles y Cadetes fueron protagonistas de una jornada memorable en el Miniestadio Obras. Es que terminaron en el primer puesto de los Juegos Porteños, en sus respectivas categorías. Por ende, se ganaron la clasificación a los Juegos Evita, que se celebrarán en Mar del Plata.

U15 Juegos Porteños

Algunos jugadores de la cantera rockera tuvieron la oportunidad de viajar a Misiones en el mes de junio, y compartir una experiencia única. Ahora, tendrán la posibilidad de vivir una nueva excursión, esta vez en Mar del Plata.

Es que los U15 y U17 salieron campeones de los Juegos Porteños, en sus respectivas categorías. Estuvieron presentes en la fase final, que se disputó este viernes en el Miniestadio Obras. Para eso, habían superado la primera instancia del certamen, en Julio.

En esta ocasión, afrontaron los partidos decisivos que vinieron los pasajes a los Juegos Evita. Los Infantiles se impusieron en la final a Boca Juniors y los Cadetes, a Imperio Juniors. De esta forma, cada elenco festejó la clasificación para el evento nacional y se llevó un premio por la consagración a los Juegos Porteños.

«Fue una sensación hermosa, ya que poder viajar todos juntos a Mar del Plata para jugar un torneo muy competitivo va a ser una experiencia increíble», expresó Joaquín Embón, jugador de la U17 de Obras Basket.

El entrenador Mariano Rocco, quien estuvo presente en la jornada del viernes junto con el DT Nahuel Curti, se refirió a la gran noticia de la clasificación a los Juegos Evita. «La vivimos con mucha alegría. Era algo por lo que los chicos estaban peleando y trabajando, y lo pudimos lograr. Con una gran articulación de todos los jugadores de nuestra institución, pudimos llevar adelante este logro. Estamos muy contentos, tanto con los U15 como con los U17. Así que, ahora queda disfrutar», manifestó el DT.

Las Formativas de Obras se presentaron a los Juegos Porteños con una combinación de jugadores de las Tiras Centro y Norte, tanto en Infantiles como en Cadetes. Y la unión del grupo y la identidad de juego se reflejó en el camino hacia la gloria.

«Tuvimos mucha química, jugamos muy bien y ganamos todos los partidos siendo protagonistas y con una buena diferencia. Ya veníamos de haber viajado a Misiones que fuimos casi el mismo equipo y nos llevamos muy bien entre nosotros, disfrutamos mucho jugar juntos. Y afuera de la cancha lo mismo, la pasamos muy bien juntos, se armó un lindo grupo desde el torneo en misiones hasta ahora», comentó Joaquín Embón.

Por su parte, el DT Mariano Rocco afirmó: «Lo que más destaco de los equipos fue la adaptabilidad en los Juegos Porteños. Supimos adaparnos a las diferentes variables que se nos presentaron. Las tomamos, asimilamos y usamos a nuestro favor. Por ejemplo, el tiempo reducido de juego lo capitalizamos arrancando fuerte, generando una buena ventaja en todos los juegos que nos permitía mantenerla durante el segundo período. Otro aspecto a destacar fue la unión de los grupos, el sentido de pertenencia hacia el club. Eso se notó y nos llevó a la clasificación a los Juegos Evita».

Videos

Facebook

Más en Formativas