Seguinos

Formativas

Lautaro Barrios: «Contento de competir y al mismo tiempo estar estudiando»

Lautaro Barrios - Obras Basket

Lautaro Barrios aterrizó a Obras Basket a principios de 2021. El reclutado, nacido el 18 de septiembre de 2004, habló sobre los momentos vividos en la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional. También, se refirió a la posibilidad de continuar con sus estudios en el Nivel Terciario del Instituto Obras: «Este año arranqué a estudiar el profesorado de Educación Física».

Lautaro «Tato» Barrios arrancó su camino en la institución rockera en el año 2021. El jugador, con pasado en Estudiantil Porteño, empezó su aventura integrando los elencos de U17 y U19 de las Formativas. También, llegó a tener minutos de acción en la Liga de Desarrollo, la Liga Metropolitana y la Liga Federal.

Actualmente, se encuentra en su tercer año en Obras. Y este es el momento que está atravesando en su etapa en el club de la Avenida Libertador. «Este tercer año en Obras lo estoy viviendo muy bien. Estoy contento de poder competir y al mismo tiempo poder estar estudiando», contó Lautaro.

También, Barrios está conformando el plantel de U23 que está disputando la Liga de Desarrollo Febamba. El elenco de Javier Ielmini acumula tres victorias en las primeras cuatro presentaciones de la segunda etapa del certamen. «En el torneo de la U23 me siento bien. Estoy trabajando mucho en el desarrollo de mi defensa», explicó Tato.

BUSCANDO DAR EL GRAN SALTO

Además, viene de ser parte del conjunto que afrontó la temporada 2022-23 de la Liga de Desarrollo. Si bien el rockero no pudo clasificar al Final Four, dejó buenas sensaciones tras haber culminado la fase regular con un récord positivo (22 triunfos y 16 caídas). «Las experiencias que me quedan en cada temporada que terminan son muchas y siempre trato de poder aprender lo que más puedo para las próximas», dijo Lautaro Barrios.

Por otro lado, se llevó muy buenos conocimientos de la última campaña, ya que también entrenó a la par de los jugadores de la Liga Nacional. El participar de las prácticas con el equipo profesional es un plus que motiva a los jugadores jóvenes a seguir puliendo sus habilidades. «Cada vez que entreno con la Liga Nacional, intento aprender lo que más puedo de los jugadores profesionales», aseguró Barrios.

A su vez, Lautaro le da mucha prioridad al lado académico. El integrante del club rockero hace un gran esfuerzo por dedicarle tiempo a los estudios, con el fin de seguir construyendo su futuro. «Este año arranqué a estudiar el profesorado de Educación Física en el Instituto Obras. Estoy en primer año y me está gustando mucho la carrera», afirmó.

Por último, mencionó los objetivos que buscará alcanzar en su tercer año en Obras Basket. «Mis objetivos a nivel individual este segundo semestre son poder estar cada vez más metido en el equipo de la Liga y aprender siempre más de ellos. Y en lo colectivo, con el equipo u23, poder llegar a lo más lejos que podamos, tratando de salir campeones», señaló.

 

Videos

Facebook

Más en Formativas