Seguinos

Formativas

«El nivel de entrega fue admirable»

Las cadetes de Obras Norte vienen de experiementar un fin de semana muy importante. Es que disputaron un cuadrangular en Campinas, ciudad de San Pablo, junto con Flamengo, Pinheiros y el equipo anfitrión.

En el debut, le aurinegro cosechó un triunfo histórico ante Flamengo por 55 a 52, luego de doble tiempo suplementario. Y con un plantel que sufrió algunas ausencias, como por ejemplo los que se encuentran con la Selección U17 (Gastón Bertona y Máximo Milovich)y los lesionados (Matías Zenarruza, Matías Von Schmeling, Nicolás Schneider). De todos modos, las buenas actuaciones de Juan Raffo, Alan Gutiérrez, Agustín Pizzia, Tomás Giebert, entre otros, permitió esa gran hazaña en Brasil.

Tras haber finalizado la participación en el certamen, el entrenador Lucas Benítez dio su análisis sobre el desempeño del equipo, además de lo que significó semejante experiencia para ellos.

¿Qué significó para vos este torneo en Brasil, desde el punto de vista como entrenador?

El torneo significó una gran experiencia y aprendizaje desde todo punto de vista. Ver la realidad de los entrenadores de brasil, poder compartir y competir con ellos, todo fue muy positivo y estoy muy agradecido al club por haber tenido esta oportunidad.

¿Cómo vivieron los jugadores esta oportunidad, tanto dentro como fuera de la cancha?

Para los chicos y para todos fue algo inolvidable. Era la primera vez que competíamos internacionalmente y fuera del pais. Conocer otra cultura, otras costumbres y formas de juego, todo fue nuevo y significó un aprendizaje.

BALANCE DEL TORNEO

Le ganaron el primer partido a Flamengo en doble suplementario, ¿de qué manera se festejó ese inolvidable triunfo?

El primer partido fue increíble. A primera vista, la diferencia fisica era muy grande, ya que nosotros viajamos con cuatro jugadores de U17, cuatro de U16 y tres de 15 a un torneo que era de U17. La genética en Brasil es excelente para el deporte porque hay chicos de 2 metros, sumamente atléticos y con físicos parecidos a los norteamericanos.
Pero predominó el compromiso y el sacrificio por sobre todo. Los chicos dejaron todo y más, fueron solidarios para pasarse la pelota y lucharon cada rebote. Parecía que se nos iba cuando nos llevan al primer suplementario con un triple sobre la chicharra, pero supimos sobreponernos y sacarlo adelante. El nivel de entrega y compromiso de los chicos fue admirable.

¿Pudiste hacer un análisis sobre los cuatro partidos de este certamen?

El análisis es netamente positivo. Al haber viajado sin Milovich, Bertona, Zenarruza ni Von Schmeling, nos enfrentamos a una realidad que nos superaba en muchos aspectos. Sin embargo, la identidad estuvo siempre presente. La voluntad de pasarse el balon, ser solidarios y buscar los espacios, más la agresividad defensiva y la incansable lucha para aminorar las diferencias fisicas. La verdad que es sumamente valorable el papel que cumplieron los chicos defendiendo los colores del club. Fue una gran experiencia y ojalá sea la puerta para muchas oportunidades de este estilo, que son cosas que los chicos van a guardar entre sus mejores recuerdos para toda la vida.

 

Videos

Facebook

Más en Formativas