Seguinos

Formativas

El balance del 2021 para la Tira Norte de las Formativas masculinas

Tira Norte Torneo Transitorio 2021

La Tira Norte de las Formativas masculinas de Obras Basket culminó un 2021 para el recuerdo. Fue el año en el que retornaron a las competencias de Febamba, gracias al Torneo Transitorio. Las 13 jornadas se capitalizaron al máximo, con el objetivo de volver a disfrutar de la competencia contra los otros equipos.

El Minibásquet priorizó los encuentros para promover el crecimiento deportivo y social. Jugando y divirtiéndose de los momentos con los compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha. Asimismo, significó una posibilidad de demostrar el trabajo realizado en los entrenamientos semanales.

«El crecimiento de la actividad fue increíble, no solo por la cantidad de chicos y chicas que se sumaron para ver si les gustaba el básquet, sino que se quedaron con nosotros. Lo que más destaco y es algo que se lo dije a los chicos es que estaba orgullosa porque no formaron un grupo de jugadores que iban a entrenar, sino que armaron y se consolidaron como equipo», expresó la entrenadora Marinés Veira.

La U13 de la Tira Norte utilizó los partidos como un inicio de etapa diferente. En la cual, comienzan a aprender de la competición dentro del juego y de la búsqueda de resultados, sin dejar de perder el sentido de pertenencia al grupo y el deseo de seguir adquiriendo conceptos del deporte.

«Fueron muy compañeros en los entrenamientos y en los partidos, demostrándolo cuando una de las tiras no tenía partido o jugaba otro día yendo a ver a sus compañeros. Esas son cosas que hacen que a los profesores se nos infla el pecho de orgullo, más que cuando los ves hacer bien un gesto técnico en cancha», aclaró Veira.

U13 Norte Torneo Transitorio 2021

UN RETORNO POSITIVO

Los Infantiles fueron de menor a mayor a lo largo del certamen. El hecho de haber regresado a los torneos de Febamba implicó un desafío, luego de un año y medio sin competencia por la pandemia. Y la U15 de la Tira Norte consiguió un desarrollo deportivo por medio de una marca de siete ganados y seis perdidos.

«Lo que destaco de la participación individualmente es mi soltura para animarme a hacer cosas nuevas y mi evolución con respecto al año pasado. Colectivamente, tuvimos un gran torneo ya que logramos un gran rendimiento colectivo apoyándonos mutuamente y logrando que el juego sea muy participativo entre todos. Y gracias a eso, pudimos hacer muy buenos partidos con rivales muy fuertes», dijo Leandro Corti, integrante del plantel rockero.

Por otro lado, el coach Mariano Rocco comentó: «En lo que es individual, quedó muy marcado que cada jugador terminó el año mejor de lo que lo comenzó, tanto técnica como tácticamente y ni hablar físicamente. Eso gracias a Ramiro Cornejo, quien realizó un gran trabajo con nuestros jugadores. Cada jugador evolucionó en su lanzamiento y adquirió nuevas opciones de finalización al canasto, que era algo que buscábamos. En lo colectivo, pudimos desarrollar la importancia de las transiciones. Y aumentar la lectura de juego, para poder encontrar siempre la mejor opción de lanzamiento».

U15 Norte Torneo Transitorio 2021

Por otro lado, la U17 culminó un Torneo Transitorio 2021 inolvidable debido a que finalizó con un 100% de efectividad en victorias. La constancia en el ritmo de juego, ya sea de local o de visitante, le permitió terminar con 13 triunfos en 13 compromisos. Incluyendo los once de la fase regular y los dos de la etapa final.

«En lo individual siento que desarrolle el juego físico, ya que es mi primer año en la categoría y se ve como hay mucho más contacto que en las anteriores. Por otro lad,o este año tuvimos un plantel prácticamente nuevo, no nos conocíamos entre nosotros y eso se vio reflejado en los primeros partido. Con el paso del tiempo, nos fuimos conociendo y entendiendo y logramos jugar mejor. Ese creo que fue el mayor desarrollo grupal que tuvimos», resaltó Yago Larco, jugador del elenco de Cadetes de la Tira Norte.

A su vez, el DT Mariano Rocco resaltó: «Lo que mas destacó de los U15 y U17, en primer lugar, es que pudimos formar dos grupos basados en el compañerismo y respeto por el otro. Eso nos llevó a un gran crecimiento en el juego de equipo basado en los pases y grandes defensas colectivas. Pudimos aumentar el ritmo y velocidad de los contraataques e introducir a ambos equipos la importancia del rebote en ambos tableros. Con Sebastián (Bracco) estamos muy contentos del año realizado».

En tanto, la U19 de la Tira Norte también cerró un certamen grandioso porque cosechó un registro de once ganados y uno solo perdido. El equipo desplegó su trabajo en la semana durante cada partido, y frente a rivales de buen nivel. Además, se mostró preparado para afrontar duelos parejos que se definieron en los últimos instantes.

«Los objetivos individuales eran que cada jugador pudiera mejorar en la mayor cantidad de aspectos posibles. Y así, tener más armas y recursos para poder plasmarlo en cancha. En cuanto a lo colectivo, era poder formar un buen grupo, unido y sólido. Y de esa manera, iba a ser mucho más fácil conseguir que funcionen bien como equipo y se dieran los resultados que se dieron», señaló el entrenador Sebastián Bracco.

Por su parte, Octavio Cáceres manifestó: «En lo personal, el buscar mejorar partido a partido, intentando ajustar detalles durante la semana y ponerlos a prueba en la cancha durante el sábado. Luego, en lo colectivo, resalto fervientemente la predisposición, compromiso y dedicación con la cual se afrontó el torneo, tanto durante los entrenamientos como en competencia. Con el paso de los encuentros, se notó la mejoría del juego grupal y eso nos hizo crecer a todos deportivamente».

 

Videos

Facebook

Más en Formativas